25 C
Rosario
lunes, 24 enero 2022

Bonfatti presentó el nuevo helicóptero para Rosario


El gobernador Antonio Bonfatti presentó hoy uno de los dos helicópteros que el gobierno santafesino adquirió para la Policía de la provincia. Las unidades serán destinadas a las ciudades de Rosario y Santa Fe, lo que en conjunto demandó una inversión de 2.578.000 dólares, y que se enmarca en el proceso de reconversión del área de la Dirección Provincial de Movilidad y Aeronáutica, dependiente del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado.
El acto se realizó frente a los hangares del Aeropuerto de Sauce Viejo, donde el mandatario santafesino observó la puesta en marcha y vuelo de la aeronave que será destinada a la Unidad Regional II de la Policía provincial (departamento Rosario), un Eurocopter Bolkow BO 105 CBS, adquirido mediante una licitación y cuyo costo fue de 1.285.000 dólares).
La segunda aeronave es similar, tendrá como destino a la Unidad Regional I de la Policía (departamento Santa Fe), y será entregada el 15 de septiembre próximo (en este caso la inversión fue de 1.293.000 dólares).
“Cuando asumimos en diciembre de 2011 la provincia tenía un solo helicóptero, que se alternaba entre funciones de gobernación y posteriormente funciones policiales, y vamos a terminar la gestión con cuatro unidades, tres de las cuales están destinadas a la Policía”, destacó Bonfatti.
Respecto al helicóptero presentado, el mandatario detalló que el mismo contará “con un sistema de cámaras, con un software y una computadora que estará online con el 911, lo que permitirá un mejor abordaje de la prevención del delito y la represión”.
Detalles técnicos
El Eurocopter Bolkow BO 105 CBS es un helicóptero tipo liviano, multipropósito, bimotor, con capacidad para realizar misiones de patrullaje sobre zonas densamente pobladas y evacuación sanitaria.
El mismo fue adquirido mediante licitación a la empresa Flight Express S.A. El número de serie de la aeronave es S-847, y matricula LQ-ZHO.
Este helicóptero es usado, modelo 1990, y el proveedor debió adecuar todos sus componentes para garantizar una durabilidad mínima de 500 horas. Siendo la cantidad total de horas totales voladas por esta nave de 3200, garantizando una vida útil por delante de más de 10 mil horas.
Tiene una capacidad de carga de 700 kilogramos y un peso de despegue de 2500 con gancho de carga externo.
Asimismo, en equipamiento adicional cuenta con faro de búsqueda, sirena, altavoz y plan de pintura personalizado como móvil policial. También se le instalarán un sistema de cámaras con un software y una computadora que estará conectada online con el 911.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,403SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad