35 C
Rosario
miércoles, 27 octubre 2021

Bonfatti: “No conozco ningún país del mundo donde el oficialismo haga trampa para perjudicarse a sí mismo”


El gobernador Antonio Bonfatti rechazó hoy las denuncias de fraude electoral realizadas por la oposición, tras la polémica que estalló por el conteo de votos de las Paso del domingo, y garantizó que el escrutinio se realiza con transparencia.
“No conozco ningún país del mundo donde el oficialismo haga trampa para perjudicarse a sí mismo”, dijo Bonfatti, durante una conferencia de prensa que ofreció en Santa Fe.
El mandatario socialista señaló que “maliciosamente en algún medio de comunicación aparecieron fotos diciendo que hubo urnas destruidas, cuando en realidad cuando uno pone la lupa en esas fotos, se trata de casillas de votación, que son cubículos de cartón” donde la gente vota, porque “en Santa Fe no hay cuartos oscuros”, ya que “en cada aula puede haber tres personas votando en estas casillas”.
“También es una difamación malintencionada decir que había en el piso votos tirados, cuando el voto es unipersonal y cada uno tiene un código de barras que se le entrega a cada votante”, aseveró el gobernador.
Bonfatti dijo que “el cien por cien de las urnas tiene un código de barras, lo que permitió certificar que el cien por cien ingresaron al tribunal electoral” y que están debidamente “guardadas y custodiadas por la Gendarmería”.
Precisó que las 7628 mesas, es decir “el cien por cien de las mesas, han sido informadas”, y admitió que hubo un “error” en la página web oficial y que se va a solucionar.
Al respecto, señaló: “Hay 6895 mesas (contadas) porque hay 587 mesas de la provincia que a las 5.14 (de la madrugada del lunes), cuando se cerró el escrutinio, la autoridad de mesa o no había enviado el escrutinio o era ilegible o era imposible determinar qué había pasado en esa mesa”.
Detalló que “144 mesas fueron desestimadas por alguna razón por el Tribunal Electoral” y que “no hubo ningún problema cuando se abrieron las urnas y se vieron las actas de escrutinio definitivo”.
“Se habla de mesas donde candidatos tienen voto cero, y es verdad: estaban mal apuntados y estaban en otro renglón. El PRO tiene 48 mesas donde no estaban consignados los votos, es decir cero. El Frente para la Victoria tiene 102. Y el Frente Progresista, 175. No conozco ningún país del mundo donde el oficialismo haga trampa para perjudicarse a sí mismo”, dijo Bonfatti.
Cuestionó las “denuncias que hacen algunos candidatos”, quienes “quieren aprovechar estas circunstancias para aprovecharse” políticamente y resaltó que a todos los datos los opositores “los están sacando de la página web de la provincia, que es transparente”. “Los malintencionados se equivocan porque en Santa Fe hay transparencia y honestidad”, sostuvo Bonfatti.

Seguinos

45,858FansMe gusta
16,000SeguidoresSeguir
16,005SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad