20.5 C
Rosario
martes, 24 mayo 2022

“Hay que seguir fortaleciendo la educación desde el Estado”


El gobernador Antonio Bonfatti participó esta mañana en Rosario de la celebración de los 100 años de vida de la escuela Nº 146 “Provincia de Corrientes” y destacó “el respeto a la pluralidad, la diversidad y la integración”, ante la presencia de más de 20 abanderados de otras escuelas de la ciudad.
En la oportunidad, el gobernador expresó su alegría por “poder participar de este acto, por todo lo que significa la educación, que nos trasciende en la cultura, que nos  forma, que nos hace mejores hombres y nos ayuda a pensar. Por todo eso estamos hoy acá presentes”.
Bonfatti convocó a “seguir fortaleciendo la educación desde el Estado, porque es la escuela la que nos educa y nos ayuda a preservar la cultura de nuestra sociedad”.
En este sentido, el gobernador señaló que “en la escuela pública se generan los valores del esfuerzo, el trabajo, la solidaridad, y esto tenemos que rescatarlo en una reunión como esta”.
“En la Argentina, fuimos en la década del 50 una potencia en el mundo en lo referido a la educación pública, y lo fuimos gracias a aquella ley Nº 1.420 que permitió que todos pudiéramos ingresar a la escuela primaria y que seamos lo que fuimos, un país grande y con pensamiento propio, con identidad, con mucha ciencia y una industria poderosa”, recordó el mandatario provincial.
“En momentos difíciles como estos, donde el mundo parece estar sin  rumbo, es cuando más fuerte tenemos que estar aferrados a los valores que aprendimos en la escuela pública”, destacó Bonfatti.
Del acto participaron los ministros de Educación, Claudia Balagué, y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, quien es ex alumno de la institución; el senador por el departamento Rosario, Miguel Lifschitz; la directora del establecimiento, Sandra Vera;  alumnos, docentes, padres y ex alumnos, además de abanderados de una veintena de escuelas rosarinas.
A su turno, la directora del establecimiento agradeció la presencia de las autoridades provinciales  y señaló que “la escuela Nº 146 representa cabalmente el legado de la escuela pública argentina, concebida para crear una sociedad más justa  y solidaria. Nos sentimos orgullosos de ser parte de una historia que aún tiene mucho por contar”, concluyó.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,951SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS