13.3 C
Rosario
lunes, agosto 8, 2022

Bonfatti criticó a quienes se oponen a la reforma constitucional


El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, criticó a los que se oponen a la reforma de la Constitución provincial, algo que el mandatario viene reclamando en la Legislatura desde que asumió en 2011. “A algunos les cuesta caminar y masticar chicle al mismo tiempo”, disparó el mandatario santafesino.
“Lo planteé ni bien asumí, en la Legislatura, y lo repetí el 1º mayo de 2012 y la misma fecha en 2013, que tenemos que encontrar los consensos necesarios para poder reformar la Constitución provincial”, comentó Bonfatti.
Con respecto a la discusión que se generó en torno a la reforma de la Carta Magna, el mandatario ironizó: “Lo que pasa es que a algunos les cuesta caminar y masticar chicle al mismo tiempo. Al mismo tiempo discutimos en educación, salud, seguridad, obras públicas… Se pueden abordar diferentes temas sin ningún problema”.
Acerca de la discusión instalada por el descanso dominical de los empleados de comercio, el mandatario provincial sentó postura: “En primer lugar defiendo la jornada de ocho horas, y ojalá en el mundo se discutiera la jornada de seis horas porque sería darle más trabajo a la gente. Hay un gran debate que ya lo intentó Francia”.
En ese sentido, aclaró que “también hay que rescatar el descanso, pero hay que discutir algunas cosas para que la gente se quede sin trabajo porque si los shoppings cierran el domingo, no venden. Entonces también hay que discutir ese tema porque cada uno hace su juego, no vaya a ser cosa que el remedio sea peor que la enfermedad”.
En tanto, Bonfatti aseguró que están abordando el tema de la inseguridad, pero sostuvo: “No me puedo poner en la cabeza de un chico de catorce años que sube a un colectivo y le pega un tiro a alguien. Porque esa locura que vivimos tiene que ver con una sociedad destruida en sus valores y reconstruirla lleva tiempo, cosa que también estamos haciendo con un aporte fuerte en educación”.
Fuente: Diario La Capital.
Fotografía: Diario Uno de Santa Fe.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,282SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS