17.6 C
Rosario
viernes, agosto 12, 2022

Bonfatti celebró la vuelta de un velódromo para Rosario


El gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein dejaron oficialmente inauguradas este sábado las obras en el velódromo municipal de Rosario, con lo cual volverán las competencias ciclísticas a la ciudad.
El acto se desarrolló en el Parque Regional Sur, ante una numerosa presencia de funcionarios locales y provinciales, ciclistas y también vecinos, y del empresario René Francovigh, fanático del deporte de las carreras de bici y uno de los mayores aportantes para que las obras pudieran concretarse.
En el inicio de su discurso, el gobernador destacó la figura de Francovigh como deportista y empresario. “Tengo una alegría enorme porque se cumplió el sueño de René de tener un velódromo en la ciudad Rosario,  pasaron 12 años pero llegó el día en que se hizo realidad”, dijo Bonfatti.
Para agregar que “también tiene dos sueños más que yo se los cuento: una gran torre de comunicaciones que se pueda visualizar la ciudad de Rosario desde arriba, que tenga un restaurante, y una gran rueda giratoria como la de los parques de diversiones. Eso son los sueños de René Francovigh”.
El gobernador remarcó que “René es un hombre de fierro y de hierro porque tiene convicciones y trabaja con el hierro”.
Por otro lado, se refirió luego al renovado velódromo para calificarlo como “un lugar de encuentro, un lugar de convivencia, de deportes, un lugar para todos los vecinos de Rosario, para disfrutarlo. Y cuando digo encuentro, el encuentro que precisamos todos: convivir en paz, con más diálogo, con más respeto, y Rosario tiene que dar muestra de que podemos salir adelante y combatir a los violentos que es lo que nos preocupa a todos”.
En la parte final de su alocución, Antonio Bonfatti formuló un mensaje al manifestar el deseo de “unión entre todos con este tipo de obras, démosle cabida a los deportistas, a los jóvenes, a los chicos, para que vengan a disfrutar de este parque”.
Además del gobernador y la intendenta local estuvieron el ministro de Salud Miguel Cappiello, el exgobernador Hermes Binner, el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli, y el senador del departamento Rosario, Miguel Lifschitz, entre otros.
Fotografía: Prensa Gobierno de Santa Fe.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS