18.6 C
Rosario
viernes, 20 mayo 2022

Bonfatti calificó como "exitosas" las primeras reuniones en Shanghai


En el segundo día de su gira institucional por China, el gobernador Antonio Bonfatti encabezó la recorrida de la comitiva oficial por la Feria Sial de la Alimentación, en Shanghai. “Es un orgullo y una emoción encontrar empresas santafesinas exponiendo su producción en China, en un ámbito de dimensiones gigantescas, pese a estar tan distantes geográficamente”, afirmó tras participar hoy de la inauguración oficial de la feria de importadores, distribuidores y demás actores del sector alimenticio más importante de Asia.
El mandatario provincial también expresó su satisfacción por las primeras reuniones de negocios que tuvieron los empresarios santafesinos, a las que calificó de “exitosas” en una feria internacional “realmente enorme”.
Durante la visita por los distintos stands donde exponen las empresas santafesinas, Bonfatti estuvo acompañado por todos los funcionarios y legisladores, además de 33 empresarios, que integran la comitiva oficial: los ministros de Economía, Ángel Sciara; y de la Producción, Carlos Fascendini; la secretaria de Relaciones Internacionales e Integración, Adriana Martínez; la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli; los senadores provinciales José Baucero, Hugo Pucheta y Felipe Michlig; los diputados provinciales Luis Rubeo, Eduardo Di Pollina y Silvia De Césaris.
En el stand del gobierno de Santa Fe recibió la visita del embajador argentino en China, Gustavo Martino; y de María del Carmen Alarcón, quien actualmente se desempeña en la Jefatura de Gabinete de Ministros del gobierno nacional.
Por su parte, el ministro de la Producción señaló que los empresarios santafesinos “están buscando nuevos mercados internacionales y tienen posibilidades ciertas de lograrlo”. En tal sentido, Carlos Fascendini no dudó en calificar a las empresas de la provincia como “realmente competitivas. Las pruebas están a la vista hoy aquí, en esta feria tan importante, donde queda de manifiesto el enorme potencial de nuestras industrias. La provincia de Santa Fe tiene mucho futuro en la medida en que sigamos fortaleciendo la articulación público-privada”.
Sial China
La Sial China es el mayor punto de encuentro de Asia para la industria de alimentos y bebidas. Comenzó hoy y se extiende durante tres días donde el sector alimenticio visita el evento para planificar sus compras e interiorizarse respecto de las tendencias del sector a nivel mundial.
Para esta edición número 14, los organizadores estiman que la cantidad de expositores será de 2.200 y 46.000 los visitantes que recorrerán los 86.000 m2 que ocupa la feria, agrupados en el rubro alimenticio: supermercados, agencias comerciales, vendedores mayoristas, importadores y exportadores, vendedores minoristas, distribuidores, manufacturistas, compradores.
En la edición 2012, la feria contó con más de 1.750 expositores, provenientes de más de 75 países/regiones, quienes dieron a conocer sus productos en una superficie de 73.200 m2 (25% más que en 2011). En total, visitaron el evento el año pasado 41.000 profesionales del sector (20% más que en 2011).

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,922SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS