38.5 C
Rosario
viernes, 21 enero 2022

Bonfatti arremetió contra el gobierno nacional por la quita de gendarmes


“Por un lado está el anuncio de que hay un plan general de seguridad con todas las provincias, pero como contrapartida en lugar de tener mayores respuestas nos quitan efectivos de Gendarmería de San Justo, de Rafaela, de Venado Tuerto. Lo que se hace el gobierno nacional es seguir llevando efectivos a la provincia de Buenos Aires, que además lo hacen por sesenta días, lo que es más preocupante”, afirmó en la mañana de este miércoles el gobernador Antonio Bonfatti en declaraciones radiales, al referirse a la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de reforzar la seguridad en el conurbano bonaerense con cuatro mil gendarmes.
“Cuando pasen las elecciones de octubre, que es la preocupación de este gobierno, vamos a seguir teniendo los mismos problemas con la falta de diálogo y de resolver los problemas preocupantes como es el de la violencia. Más allá del número de efectivos que son necesarios, lo que siempre reclamamos es un diálogo para articular entre los tres poderes del Estado”, agregó.
El mandatario provincial brindó declaraciones periodísticas en Rosario. Allí fue consultado sobre la decisión del gobierno nacional de enviar cuatro mil efectivos de Gendarmería al Gran Buenos Aires. “Esa es una decisión tomada. En un matutino porteño en su edición del domingo apareció la noticia con foto, donde se podían ver cuatro mil efectivos formados para custodiar la provincia de Buenos Aires. Un periodista preguntó si con ese movimiento de gendarme no quedaban desprotegidas las frontera, y dijeron con que no. Si no merma la protección de las fronteras, ¿para qué están? Están de más”, afirmó gobernador.
Bonfatti fue consultado sobre si el  Estado santafesino no tenía ningún información de cuántos efectivos de Gendarmería estaban afectados a la provincia. “No hay respuesta para eso”, respondió, y enseguida agregó: “No es algo que Gendarmería nos informe, pero sí sabemos que se han llevado centenares de gendarmes de Rosario”, consignó.
Fuente: Diario La Capital.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,387SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad