9.3 C
Rosario
viernes, 20 mayo 2022

Bonfatti anunció fondo provincial para parques y áreas industriales santafesinas


El gobernador Antonio Bonfatti anunció hoy, en el Parque Industrial de Sauce Viejo, la conformación del Fondo Provincial para Parques Industriales, con el aporte de 15 millones de pesos este año, destinado al desarrollo de infraestructura de los mismos.
El acto se desarrolló en el flamante Salón de Usos Múltiples (SUM) del Parque Industrial de Desarrollo de Sauce Viejo, departamento La Capital sobre la Ruta Nacional 11 Km 455, que quedó inaugurado en la oportunidad y en coincidencia con la primera reunión, de las dos anuales, de la Comisión Provincial de Parques y Áreas Industriales de la provincia 2013, establecida por el artículo 23 de la ley N° 11.525.
Acompañaron al mandatario provincial, el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; el Secretario de Finanzas Gonzalo Saglione; el titular de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), Carlos Bertone; el presidente de la asociación civil Parque Industrial de Sauce Viejo, Amadeo Formisano, y el secretario del Sector Metalmecánico, Químico, Automoción y Otras Manufacturas de la provincia, José Garibay.
A su vez, estuvieron presentes representantes de parques y áreas industriales, y de parques tecnológicos de las siguientes localidades: de los parques industriales de Alvear, Avellaneda, Rafaela, Reconquista, Sauce Viejo y Venado Tuerto; y de las áreas industriales reconocidas de Albarellos, Arequito, Armstrong, Bigand, Calchaquí, Cañada de Gómez, Carcarañá, Casilda, Colonia Belgrano, Coronel Domínguez, Correa, El Trébol, Firmat, Gálvez, Las Parejas, Las Toscas, Malabrigo, Murphy, Pérez, Rafaela, Roldán, Rosario, Rufino, San Cristóbal, San Gregorio, San Justo, San Lorenzo, Santa Fe, Sunchales, Villa Constitución, Villa Gobernador Gálvez, Villa Ocampo y Villa Mugueta. Asimismo, participaron del encuentro integrantes del parque tecnológico Litoral Centro.
Aportes desde la provincia
Al no avanzar la solicitud de un crédito de 150 millones de pesos hecha por la provincia  y preacordada con el Banco Nación , el gobernador dispuso la creación de este fondo, al cual el Estado provincial le aportará 15 millones de pesos durante el corriente año.
“Ese crédito se ha pedido, todavía no ha sido otorgado; entonces, en la medida que va pasando el tiempo y no tenemos este crédito, se decidió avanzar con lo que sería pagar la primera cuota de ese préstamo a futuro. Ya se están destinando 15 millones de pesos para este año, y se hará también para el año que viene. Se articulará con los municipios y comunas para que se presenten los proyectos y desarrollar así obras para poner en valor los parques y áreas industriales de la provincia”.
En el acto, el titular del Poder Ejecutivo puso énfasis en “la infraestructura básica tan importante para el desarrollo empresarial, la búsqueda de nuevos mercados, el financiamiento”.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,915SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS