35 C
Rosario
miércoles, 27 octubre 2021

Bonfatti: “Al PRO le escupimos el asado”


El gobernador Antonio Bonfatti se manifestó hoy “seguro” de que en las elecciones celebradas el domingo pasado para sucederlo ganó su fuerza política y atribuyó las denuncias del PRO sobre la presunta falta de transparencia del comicio a que le escupieron “el asado”.
En medio de los inconvenientes en el conteo de los votos y mientras hoy continuaba el escrutinio definitivo para proclamar al ganador, Bonfatti defendió el proceso electoral de su provincia, rechazó denuncias de fraude y solo admitió que hubo “errores humanos en la confección del telegrama y en la carga” posterior.
“Estamos esperando que la proclamación la haga el Tribunal Electoral como corresponde, pero seguro es un triunfo del Frente Progresista”, remarcó Bonfatti y adjudicó las acusaciones del macrismo contra el proceso electoral a que los socialistas “le escupimos el asado” al PRO.
En declaraciones a radio Vorterix, el mandatario disparó que “días antes de la elección, el PRO ya hablaba de que iba a haber alteración, que iba a haber fraude; es porque sabían que su candidato (Miguel del Sel) se había caído en la intención de voto de los santafesinos y (Miguel) Lifschitz había crecido muchísimo desde las Paso”.
“Por lo tanto, estaban preparando esta explicación porque indudablemente estaba en juego para ellos un proyecto de Nación, de Presidencia”, añadió, en alusión a las aspiraciones a la Casa Rosada del líder del PRO, Mauricio Macri.
En el escrutinio provisorio del domingo pasado y con el 95,4 por ciento de las mesas escrutadas, el postulante socialista Lifschitz se impuso con el 30,69 por ciento de los votos, seguido por Del Sel, con el 30,58 por ciento, mientras que en el tercer lugar se ubicó, el kirchnerista Omar Perotti, con 29,2 por ciento de los sufragios.
Al surgir discrepancias con esos números, el PRO, el Frente para la Victoria y el Frente de Izquierda pidieron la apertura de la totalidad de las urnas, pero el Tribunal Electoral decidió un nuevo control de las actas y únicamente abrir las urnas donde surjan diferencias.
Esta mañana, Bonfatti reivindicó la transparencia del comicio provincial: “Hay 7.628 mesas para las cuales han sido capacitados por el Tribunal Electoral los presidentes de mesa con cursos de formación que son pagos”, destacó.
Añadió que “el Tribunal Electoral lo integran el presidente de la Corte Suprema de Justicia con dos camaristas, no hay intervención del Poder Ejecutivo”. “Hay errores humanos en la confección del telegrama y puede haber errores humanos en la carga del telegrama, por lo tanto, todo se resuelve en el escrutinio definitivo. Ayer se escrutaron 1.700 mesas, no hubo un solo problema ni lo va a haber”, expresó.

Seguinos

45,858FansMe gusta
16,000SeguidoresSeguir
16,005SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad