9.3 C
Rosario
viernes, 20 mayo 2022

Bonfatti aclaró que no tendrá reelección y dijo que Santa Fe es “enemigo del narcotráfico”

El gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, inauguró hoy el 131º período de sesiones ordinarias de la Legislatura santafesina con un discurso en el recinto de la Cámara de Diputados. En el anunció la puesta en marcha de un programa para que los jóvenes vuelvan a las escuelas y declaró la guerra al narcotráfico.

El mandamás santafesino instó a lograr “un gran acuerdo por la niñez y por la juventud”, en el año que se cumplirán 30 años de democracia ininterrumpida en el país, y destacó que “los chicos tienen que estar en la escuela”. “En momentos en que a veces pareciera que otras formas de violencia nos están ganando la batalla como sociedad, hay que alejarlos (a los jóvenes) de la sospecha, garantizarles la palabra, el derecho, la capacidad de ser y de crear”, consideró. En esa misma línea consideró indispensable “dar el ejemplo de convivencia democrática”.

Por otro lado, el mandatario se refirió a la situación que atraviesa la provincia y el país respecto a la problemática del narcotráfico. “Santa Fe es enemiga del narcotráfico. Aquí no hay lugar a los violentos”, trazó.

En ese sentido, destacó que buscarán fortalecer instituciones como la de la Policía a través de la erradicación del delito dentro esa fuerza. “Seremos implacables al aplicar sanciones dentro de la institución policía”, manifestó.
Asimismo, se mostró a favor de la modificación de la Carta Magna, pero aseguró que no irá por la reelección. “No tengo ni tendré reelección”, advirtió.

Y luego dejó un mensaje al gobierno nacional: “Un buen gobierno no es el que evita los problemas, sino el que los afronta para resolverlos”.

Fuente: Diario El Ciudadano.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,915SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS