11.5 C
Rosario
sábado, 28 mayo 2022

Boasso pidió informe sobre el estado de obras del edificio donde se produjo el incendio

En relación a la explosión en un departamento del Complejo Ciudad Ribera en Puerto Norte, que ha costado la vida de una joven, el Concejal Jorge Rosario Boasso presentó un pedido de informes al Ejecutivo para que explique el estado de obras del edificio y departamento donde se produjo la explosión, como también del complejo en general.
La iniciativa prevé, entre otros puntos, que se proceda a remitir al Concejo Municipal: Planos de Permiso de Edificación, Permisos tramitados; estado de los trámites, y finales de obra otorgados o en gestión. Inspecciones llevadas a cabo, adjuntando documentación. Actuaciones de la Dirección General de Obras Particulares de acuerdo a lo dispuesto por el Reglamento de Edificación para los casos de siniestros. Informe del estado de avance de las obligaciones del urbanizador respecto a espacios públicos, circulaciones y accesos.
“Sobre una o varias irregularidades que ocasionan una muerte caben necesariamente indagar responsabilidades. Si bien para designar culpas y condenas está la justicia, bien vale analizar causas y razones que al menos eviten nuevas muertes”, sostuvo Boasso.
Este emprendimiento tiene el concepto de barrio cerrado en pleno centro urbano. Tan cerrado y resguardado del resto de los vecinos y ciudadanos comunes, que no tiene calles internas, ni tampoco facilita el acceso público a bomberos o ambulancias en situaciones de emergencia. Además estaba “en obra” lo que dificultó la tarea de los Bomberos Zapadores. Había andamios y obstáculos que les impedían trabajar y tuvieron que subir con las mangueras por la escalera hasta el piso nueve.
“Ciertamente si alguien decide vivir en una torre que aún no está terminada hay una responsabilidad compartida del residente y de la empresa que lo permite, pero esto no exime al municipio en su tarea de fiscalizar”, finalizó Boasso.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,993SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS