22.3 C
Rosario
sábado, 4 diciembre 2021

Boasso pide informes sobre controles de alcoholemia y exige narcolemia


Frente al debate originado por el proyecto de alcoholemia cero, el concejal Jorge Rosario Boasso presentó un proyecto, a través del que pide al Ejecutivo Municipal que informe con urgencia la cantidad de operativos de alcoholemia que se realizaron desde el 2014 hasta la fecha. El número de personas que se controlaron, los días y horarios en que se realizaron los operativos. La cantidad de vehículos que fueron remitidos al corralón y los resultados de los tests de alcoholemia realizados, durante el mencionado período, detallando niveles de alcohol encontrados.
El proyecto fue acompañado por las firmas de los concejales Roberto Sukerman, Osvaldo Miatello, Martín Rosúa, Carlos Cardozo, Roy López Molina, Lorena Giménez Belegni y Diego Giuliano.
Respecto de la iniciativa, Boasso explicó: “Estos datos estadísticos son importantes a la hora de debatir modificaciones a las leyes actuales”.
Por otra parte, el presidente de la Comisión de Gobierno logró aprobar un pedido de cumplimiento de la ordenanza 9195 de narcolemia. El edil recordó: “La ordenanza de narcolemia está aprobada hace más de un año y todavía la intendenta no la implementó, siendo que es tan o más peligroso conducir bajo los efectos de narcóticos. Nos distraen con el 0 o el 0,5 por ciento y muchos actualmente pueden estar conduciendo drogados”.
Para Boasso hay un doble discurso desde el Ejecutivo Municipal: “Por un lado manifiestan preocupación por la problemática ante los medios de comunicación, pero por otra parte incumplen y no implementan las leyes vigentes aprobadas en el Concejo Municipal”.

Seguinos

46,292FansMe gusta
16,000SeguidoresSeguir
16,198SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad