15.7 C
Rosario
miércoles, 25 mayo 2022

Binner se sorprendió por la concurrencia de gente a la marcha y pidió independencia a la Justicia


Tras las movilizaciones contra el gobierno nacional, el líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, aseguró hoy que en la marcha de ayer la dirigencia opositora recibió una “demanda de unión”. Si bien consideró “improbable” lograr una confluencia “de todos”, sostuvo que igualmente “hay que intentarlo”.
“Creo que realmente hay que buscar cada vez más, a través del diálogo, la concertación mayor”, sostuvo el ex gobernador santafesino y ex candidato presidencial, quien participó junto a otros dirigentes opositores de la manifestación a Plaza de Mayo convocada a través de las redes sociales.
En declaraciones formuladas esta mañana a radio El Mundo, el dirigente del FAP consideró que, “en general”, la gente que se manifestó “pidió dos cosas, que la oposición se una y que haya justicia”.
“Únanse, nos decían”, contó el ex gobernador de la provincia, quien planteó que la posibilidad de dar respuesta a esa demanda “depende de la voluntad de todos”.
“Es un paso difícil de dar porque cada propuesta política tiene su programa y esos programas no siempre coinciden o coinciden en líneas generales. Creo que realmente hay que buscar cada vez más a través del diálogo una concertación mayor”, postuló Binner, quien sostuvo que “todos (unidos) es algo improbable, pero hay que intentarlo”.
En este marco, volvió a poner reparos en relación al PRO: “No es la persona (en alusión a Mauricio Macri), es el programa. Por ejemplo, nosotros no coincidimos con Macri sobre el tema educación, y si queremos incluir a los excluidos, tenemos que pensar en la educación y el trabajo”, planteó.
Por otro lado, el líder del FAP consideró “un hecho sorprendente” la “cantidad de gente” que se sumó a la protesta de ayer y entendió que, “comparando con la marcha anterior, aquí hubo mucho más gente”.
“La gente está esperando que haya un comienzo de ilusión de que hay solución a los problemas. Tenemos que escuchar a la calle”, sostuvo el ex gobernador santafesino en la entrevista.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,965SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS