14.5 C
Rosario
sábado, 28 mayo 2022

Binner: “Queremos un país donde la salud sea un derecho como en Santa Fe”


El candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Cívico y Social, Hermes Binner, sostuvo que “debemos estar orgullosos del sistema de salud pública de Santa Fe, porque garantiza la igualdad de oportunidades”, al recorrer este miércoles las obras de construcción del Hospital Nodal Rosario Sur, una obra que se inició durante su gestión como gobernador, y que alcanzará una inversión de más de 40 millones de pesos.
“La salud pública es lo que verdaderamente nos iguala, porque hace a una mejor calidad de vida para todas las personas, independientemente de donde nazcan”, señaló Binner, quien a continuación enfatizó: “Hoy en Santa Fe, podemos estar orgullosos del sistema de salud pública que tenemos porque garantiza la igualdad”.
“Por eso cuando hablamos de ‘Un País Normal’, hablamos de un país que garantice un derecho básico como es el de la salud de la manera que lo hacemos en Santa Fe, coordinando todos los niveles del Estado, y también con el sector privado para que todos tengan la misma atención”, agregó.
El nuevo hospital, que se emplaza en San Martín y Circunvalación, estará integrado a un centro de asistencia, docencia e investigación. Además, se está edificando una escuela técnica vinculada a los oficios que requieren los sistemas de salud públicos y privados, y áreas para el desarrollo de actividades recreativas y deportivas abiertas a toda la comunidad.
Binner visitó también en Villa Gobernador Gálvez el hospital Dr. Anselmo Gamen, que hoy celebró 65 años. Allí saludó a los médicos, enfermeros y trabajadores, y recorrió las obras de remodelación, ampliación y mejora de las instalaciones que están próximas a inaugurarse.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,993SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS