3 C
Rosario
domingo, 22 mayo 2022

Binner, Obeid y Del Sel encabezan la pulseada política en Santa Fe


La pelea electoral en Santa Fe tendrá tres principales candidatos a diputados nacionales: el ex gobernador Hermes Binner por el oficialista Frente Progresista Cívico y Social, el macrista Miguel Del Sel y el kirchnerista Jorge Obeid.
Por el Frente que gobierna la provincia, el socialista Binner irá acompañado por el presidente de la UCR nacional, Mario Barletta, mientras que el tercer lugar es para la diputada socialista Alicia Ciciliani y el cuarto para Pablo Javkin (CC-ARI Rosario).
Del Sel, en tanto, anunció este sábado la lista “Santa Fe Nos Une”, que se completa con Gisela Scaglia, Ricardo Spinozzi, Luciano Laspina, Agustina Bouza, Gerardo Colotti, Ariel Peñalva, Susana Luchesi y José Nuñez.
La curiosidad es que Del Sel tuvo que cambiar el nombre del frente, que originalmente era “Unión PRO-Santa Fe Federal”, luego de que el juez federal Reinaldo Rodríguez hiciera lugar a un reclamo de un dirigente de la Democracia Cristiana.
Obeid fue confirmado para encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales del Partido Justicialista, mientras que la gran sorpresa aparecería en el segundo lugar de la lista, donde sería confirmada Josefina González, integrante de La Cámpora, hija de desaparecidos y militante de derechos humanos.
En el tercer lugar, en tanto, quedaba el licenciado Eduardo Seminara, quien se desempeña como vicerector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y también fue designado director del AFSCA, mientras que tras él se ubicaba Romina Luciani, que reemplazó al frente de la Intendencia de Granadero Baigorria a Alejandro Ramos, cuando se hizo cargo de la secretaría de Transporte de la Nación.
En Santa Fe se inscribieron además otros cuatro frentes provinciales: Unite (Modin y Campo Popular); Compromiso Federal (Partido Demócrata Cristiano, Es Posible y FE); Frente del Pueblo Sur (Nueva Izquierda y Partido Socialista Auténtico); y Frente de Izquierda y Trabajadores (Trabajadores por el Socialismo y Partido Obrero).

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,934SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS