11.5 C
Rosario
sábado, 28 mayo 2022

Binner: "El blanqueo de divisas premia a los evasores y garantizará impunidad"


El presidente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, advirtió que con el blanqueo de divisas lanzado por el gobierno nacional “se legalizará el lavado, se premiará a los corruptos y, sobre todas las cosas, se garantizará impunidad”, y remarcó que “mientras los evasores quedarán eximidos de impuestos, los trabajadores siguen pagando impuesto a las ganancias”. En tanto, indicó que Argentina se ofrecerá al mundo como “un paraíso fiscal, irrestricto y rentable”.
Binner opinó que “la medida que promueve el gobierno con estos bonos no reconocen ni apuntan a resolver los verdaderos problemas de la Argentina: la inflación y la falta de confianza”, y alertó que pone al descubierto “el fracaso del intento de pesificar el mercado inmobiliario y el aislamiento financiero internacional de este gobierno. Y lo que es más grave, sale a buscar fondos en el mercado del delito”, agregó.
Para el titular del FAP, “el gobierno beneficiará a quienes escondieron sus ganancias, generalmente producidas a partir de la evasión, el delito y la corrupción”, pero además se alarmó porque será “sin ningún costo ni penalidad, con lo cual los evasores quedarán eximidos de impuestos, mientras que los trabajadores siguen pagando impuesto a las ganancias”.
En este sentido, Binner también expresó su preocupación porque “los más interesados en tomar estos bonos serán quienes están siendo investigados por la Justicia, para poder evadirla”, y alertó que de esta manera “Argentina se ofrecerá al mundo como un paraíso fiscal, irrestricto y rentable”, ya que “pagaremos tasas de interés en dólares mayores a las internacionales”.
“Es muy preocupante que se avance con esta medida, porque legaliza el lavado, se premia a los corruptos y evasores, sobre todas las cosas, garantizará impunidad”, concluyó el dirigente santafesino.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,993SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS