22.2 C
Rosario
martes, 18 enero 2022

Billetera Santa Fe: reducen los beneficios y limitan días y porcentajes según el rubro

Billetera Santa Fe limitará desde el próximo lunes los reintegros del 30% en supermercados, autoservicios y farmacias, beneficio que solamente funcionará los lunes, martes y miércoles. No obstante, el tope de descuentos de hasta 5000 pesos mensuales se mantendrá en esta quinta etapa del programa.

De acuerdo con una resolución firmada el 31 de diciembre por el ministro de Economía de la provincia, Walter Agosto, la devolución del 30% se mantendrá en alimentos y bebidas, farmacias, bares y restaurantes, indumentaria, calzado y marroquinería, juguetería y librería, turismo, mueblería y colchonería, bazar y artículos de limpieza y perfumerías.

Mientras tanto, electrodomésticos y electrónica tendrán un reintegro del 20% y en las compras en los vinotecas y licorerías el beneficio será del 15%. Bares y restaurantes seguirán contando con el reintegro todos los días.

La modificación, que empezará a regir el lunes, implicará que en supermercados, autoservicios y farmacias la devolución será solamente en compras realizadas entre lunes y miércoles, mientras que en el resto de los rubros tendrá lugar solo lunes y miércoles.

La resolución 752 remarca que “la recepción por parte de ciudadanos y comercios ha superado las expectativas, generando un círculo virtuoso en la economía provincial, paliando los efectos económicos perjudiciales de la pandemia”.

La noticia no cayó bien en el rubro de supermercadistas y almaceneros. El presidente del centro que agrupa al segundo sector en Rosario, Juan Milito, dijo que se enteró el miércoles y remarcó que tuvo la oportunidad de mostrarle su malestar a un funcionario provincial. “Esto no es bueno porque, en lo que respecta a nuestro rubro, la gente compra todos los días con este sistema”, señaló. Además, Milito reclamó que el soporte técnico no venía funcionando bien. “El tema de los cambios se filtró en las últimas horas y no quedó otra que confirmarlos”, añadió.

Según se supo, la idea de los supermercadistas es buscar al menos que la resolución no inicie desde el lunes 10, aunque destacaron que hubo negativas de parte de la provincia para concertar un encuentro previo a la fecha.

Ya en la discusión del Presupuesto 2022, el tema de las modificaciones de Billetera Santa Fe comenzó a estar en boca de muchos. Durante los últimos días del año pasado, se supo que el gobierno de Omar Perotti evaluaba cambios en función del altísimo crecimiento del sistema y quizás la imposibilidad de absorberlos.

“Objetivo cumplido” ✅📱

Pablo Olivares, Docente Maestría Administración Pública en Universidad Nacional del Litoral, expuso a través de Twitter un hilo que se viralizó en torno a la quinta etapa de la Billetera Santa Fe. “Se viene la sintonía fina, sigue en 5000 pesos el tope de descuentos. De reintegros continuos a la onda ‘Club de promociones’. Supermercados y farmacias: lunes a miércoles. Bares y restaurantes: todos los días. Resto de rubros: solo lunes y miércoles. A vinotecas y licorerías, una gentil invitación a retirarse”, comenzó.

“Los % de reintegro se mantienen, pero baja al 15% en vinotecas o licorerías. Como el consumidor de vinos y licores igual puede hacerlo en supermercados con 30% de reintegro, esto generará ciertas tensiones. Porque no se trata de desincentivar el uso de Billetera SF para compra de vinos y licores sino de desincentivar las compras en vinotecas y licorerías”, añadió.

“Como lo expresara en un hilo anterior, ya Billetera SF como programa del Estado importa poco. El objetivo está cumplido: que Plus Pagos se instale en la mayoría de comercios antes que la interoperabilidad sea obligatoria. Siempre se trató de una competencia por territorio entre grupos empresarios donde el Gobierno apostaba por uno”, concluyó su mensaje.

La publicación tuitera fue avalada por el diputado Juan Cruz Cándido y el referente socialista Rubén Galassi. Por su parte, Esteban Paulón, director ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas LGBT+, expresó: Pasó la campaña y se evaporó la única política pública del gobierno provincial en dos años. Sin contar que Plus Pagos ya hizo el negocio (con la nuestra). Bon voyage!”.

Ojo de Prensahttp://ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,373SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad