7.5 C
Rosario
viernes, agosto 12, 2022

Barletta: “No me arrepiento del tuit, fue un cimbronazo”

Barletta-dentro2
Luego del tuit de la polémica, siguen las repercusiones desde todos los sectores tanto del socialismo como del radicalismo. Mario Barletta había atacado a Dante Caputo a través de la red social Twitter y luego, con una extraña explicación, justificó el “conchudo” con una enseñanza de su tía. Pero Hermes Binner no se lo perdonó y dijo que Barletta pronunció un término que “debería avergonzar a los argentinos” y que “da mucha pena”.
Barletta, que había llamado “conchudo” (sic) a Caputo, quien había cuestionado una alianza del socialismo con la UCR en la Provincia de Buenos Aires, generando su alejamiento del nuevo frente electoral bonarense.
Tras el alejamiento de Caputo, Barletta dijo que si la determinación del ex canciller del presidente Raúl Alfonsín se debió a la calificación de “conchudo” que utilizó para describir su “astucia” para conseguir un cargo, entonces su “tía Beatriz”, profesora de Literatura, “seguramente” estaría “orgullosa” de él.
“Si la tía era profesora a nadie le interesa. Sabemos que la palabra significa otra cosa”, indicó Binner en declaraciones al canal TN. Y agregó: “Me da mucha pena que el presidente de la UCR diga esto de una personalidad como la de Caputo, que nos ha representado a los argentinos en el mundo”.
Por su parte, el ex gobernador santafesino opinó que el acuerdo al que arribó el radicalismo y el FAP en la provincia de Buenos Aires tras la salida de Caputo “no es reconocido por muchísimos” dirigentes “del progresismo”.
Esta mañana, en declaraciones radiales, Barletta expresó que “muchos diputados llegan con los votos de los santafesinos y después se olvidan de sus orígenes. Se convierten en meros levantamanos”. Y aunque aceptó la crítica de Binner, manifestó que lo volvería a hacer: “Acepto la crítica de Binner pero no me arrepiento del tuit, fue para generar un cimbro.
Fuente: El ciudadano

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS