9.5 C
Rosario
martes, junio 28, 2022

Balearon el frente de la sede del Sindicato de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos

Un nuevo ataque a balazos causó conmoción este domingo en el centro de la ciudad. El frente del Sindicato de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), que está ubicado en las inmediaciones de Presidente Roca al 1000, fue el blanco de una balacera.

Los tiros impactaron contra las puertas de blíndex del ingreso, que sufrieron roturas, pero no se registraron personas heridas. En el lugar fueron encontradas al menos dos vainas servidas, según detallaron fuentes de la investigación.

Referentes de la Comisión Directiva de Uthgra explicaron que no tienen detalles de las circunstancias en la que se produjo el ataque ni quiénes podrían ser los probables autores. Además, sostuvieron que es la primera vez que ocurre un episodio de estas características contra esa sede sindical.

Los sindicalistas se enteraron del ataque durante la mañana de este domingo por el sonar de la alarma y esperaban que los investigadores recuperen las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para obtener los primeros indicios.

Los representantes de la actual conducción aclararon que, si bien no podrían arriesgar hipótesis sobre la autoría del hecho, reconocieron que durante el año hubo internas sindicales.

A principios del mes de diciembre, un empleado de la empresa Ganado Remates S.A, ubicada en pleno centro de la ciudad de Rosario, advirtió que el frente del local había sido baleado por desconocidos y que los atacantes habían dejado una advertencia: volverían y pedían dinero. La nota fue firmada por Los Monos.

El hecho ocurrió en el local ubicado en San Juan al 900, y según informaron fuentes policiales se detectaron ocho impactos de bala en la vidriera y una nota: “100 mil pesos por mes o los matamos a todos. Los vamos a llamar”.

La situación fue advertida por un empleado de la firma que circulaba por el lugar y rápidamente dio aviso a la policía. Según determinaron los agentes de la Agencia de Investigación criminal (AIC) el hecho habría sido perpetuado durante la madrugada del sábado. En el sitio, se encontraron vainas servidas calibre 9 milímetros. Desde la empresa radicaron la denuncia correspondiente y aseguraron que jamás vivieron una situación similar.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,118SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS