8.1 C
Rosario
miércoles, 18 mayo 2022

Avanza el proyecto para levantar un estadio cubierto para eventos en la ciudad


El proyecto para levantar en Rosario un estadio cubierto para eventos culturales y deportivos para 14 mil personas dio un paso clave. El Ejecutivo declaró de interés municipal la iniciativa privada presentada por un grupo de empresas.
Este miércoles 26 de junio a las 12 en el Concejo Municipal se realizará la presentación oficial junto al secretario de Planeamiento, Pablo Barese, la secretaria de Producción, Eleonora Scagliotti, directores de áreas técnicas del municipio y concejales.
El representante del principal bloque opositor del Palacio Vasallo e integrante de la Unidad de Gestión Roy López Molina dijo que “esta nueva ordenanza de iniciativa privada es más flexible, no establece de antemano plazos de explotación y resulta más atractivo para que aparezcan potenciales inversores con nuevos proyectos para la ciudad”.
“Con este nuevo estadio la ciudad no quedará rezagada a la hora de organizar shows internacionales. Rosario necesita un espacio como el propuesto o similar para recibir espectáculos deportivos y artísticos que actualmente van de Buenos Aires a Córdoba. Además, la estructura sugerida no compite con los actuales espacios existentes. Y el predio de la ex Rural está en estado desastroso y mantenerlo así genera un impacto ambiental negativo”, remarcó.
El edil del PRO resaltó que antes estos proyectos se analizaban a puertas cerradas en el Palacio de los Leones. “El hecho que participe el Concejo en el análisis de la propuesta suma elementos de control y exigencias complementarias para los privados”, dijo.
“El Concejo reformó la ordenanza de iniciativa privada y armó una unidad de gestión que está compuesta por funcionarios de las secretarías de Planeamiento y Producción y un representante del Concejo cuya finalidad es situar a la ciudad como eje económico y turístico”, argumentó.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,903SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS