17 C
Rosario
lunes, 29 noviembre 2021

Auspicioso fallo del TAS a favor de Newell’s en el conflicto con Roma por Ezequiel Ponce y su “dudosa” venta a Spartak

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le dio la derecha a Newell’s en la demanda que la entidad rojinegra entabló contra el club Roma de Italia, por una maniobra del club italiano en la venta del delantero Ezequiel Ponce. En el fallo, se insta al club de la capital italiana a abonar un millón de euros a Newell’s como resarcimiento por “no tasar al futbolista como correspondía” cuando lo transfirió a Spartak de Moscú.

La dirigencia leprosa consideró “auspicioso” el fallo. “Newell’s obtuvo un importante triunfo ante el Tribunal Internacional Arbitral, el cual aún no se encuentra firme, pero significa un importante paso en pos del objetivo”, añadieron.

“La Comisión Directiva informa que el marco de un reclamo iniciado por el C. A. Newell’s Old Boys por derechos derivados de la cesión del futbolista Ezequiel Ponce, se obtuvo un auspicioso fallo favorable en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAD o TAS) con sede en Suiza. En el presente caso, el TAS, funcionó como segunda instancia tras una resolución de FIFA”, añadió oficialmente.

“El laudo arbitral en cuestión, aún no se encuentra firme, en virtud de que el club reclamado puede recurrir ante la Justicia Ordinaria del Estado de Suiza”, añadió, y concluyó: “Los términos del decisorio se encuentran amparados en la confidencialidad propia del procedimiento arbitral regulado por normativa del TAS”.

Qué pasa

En época de vacas flacas y la necesidad de recursos para reforzar al plantel, el club se encuentra a un paso de embolsar así un millón de euros. La gestión se dilató más de la cuenta por la pandemia, pero la resolución le terminó dando la derecha a la entidad rojinegra.

El reclamo fue realizado por la conducción anterior de Cristian D’Amico, que incluso rechazó dos ofertas anteriores de la Roma, y ahora llegó el fallo favorable del TAS, todo siempre monitoreado por el abogado de Newell’s, Martín Montoya.

Newell’s había demandado a la Roma por lo que consideraba una venta fraudulenta de Ezequiel Ponce a Spartak de Moscú. La entidad del Parque, que tenía el 40 por ciento del pase, sostenía que la transferencia se concretó en 6 millones de euros y no en 3 millones, como informó la entidad italiana, y así reclamó otros 2 millones 400 mil.

Newell’s consideró que Roma introdujo de manera “dudosa” en la operación de Ponce a Spartak a Andrea Romagnoli, un arquero ignoto, quien fue tasado en la suma de 3 millones de euros. Un monto similar al que vendió a Ponce, del cual Newell’s recibió el 40 por ciento: 1.200.000 euros por ese pase.

Pero una cláusula estipulaba que si el club italiano vendía al delantero y eludía de alguna manera el 40 por ciento que les corresponde a los rojinegros, entonces la entidad romana debería abonar el doble de lo que debía pagar originalmente. El doble del 40 por ciento en que fue transferido Romagnoli es 2,4 millones de euros.

La Fifa primero rechazó la demanda leprosa y ahora ahora el TAS le dio la derecha a Newell’s, por un monto de un millón de euros.

Ponce fue transferido en 2015 de Newell’s a Roma por un total de 5.200.000 euros. Luego, en 2019, la lepra recibió 1.200.000 euros por la transferencia de Roma a Spartak de Moscú. Y ahora está a un paso de percibir un millón de euros más. Así, a los 6.400.000 euros ya cobrados, ahora se sumaría un millón más de la moneda europea: la suma total sería de 7.400.000 euros por el delantero surgido de la cantera rojinegra.

Ojo de Prensahttp://ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,265FansMe gusta
16,000SeguidoresSeguir
16,176SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad