20.5 C
Rosario
martes, 24 mayo 2022

Atentan contra periodista en Arroyo Seco: daños totales en su automóvil


Un atentado contra un periodista en Arroyo Seco generó estupor entre los vecinos. Al parecer, individuos arrojaron una bomba molotov contra la vivienda del director del semanario La Posta Hoy de la vecina localidad y, como consecuencia de ello, su automóvil resultó con daños totales.
El incidente se desarrolló alrededor de las 2 de la madrugada del jueves en el domicilio de Maximiliano Pascual, periodista de Arroyo Seco.
El vehículo se encontraba estacionado en una cochera abierta junto a la vivienda y la familia se percató del incendio, tras escuchar una explosión en ese sector de la casa. Según señaló el periodista, él y su familia debieron salir por la ventana ya que “el auto estaba ubicado junto a la puerta de entrada y nos quedamos viendo cómo se consumía porque hasta que llegaron los bomberos no se podía hacer nada”.
Los daños sufridos en el vehículo fueron totales y el fuego alcanzó parte de la casa aunque sin producir más daño que los materiales. Los bomberos indicaron que el incendio se inició dentro del auto por lo que se sospecha que los autores del hecho habrían arrojado un artefacto incendiario de tipo casero contra los vidrios o debajo del auto.
El periodista atribuye el atentado a su trabajo: “Hay varias hipótesis, pero en los últimos días hemos estado publicando sobre varios temas que afectan intereses políticos y privados y no me cabe duda que están tratando de asustarnos”. Pascual explicó que las consecuencias del incendio podrían haber sido peores de no haber sido por la rápida intervención de los bomberos, ya que la casa también fue alcanzada por el fuego en la parte exterior.
Cabe recordar que hace un año y medio, el periódico recibió una estocada similar cuando la periodista Emilse Cecchi, socia de Pascual, sufrió un atentado en su domicilio con un artefacto incendiario de tipo casero (molotov) dentro de la cochera de su casa, donde también guardaba su vehículo. El hecho ocurrió en octubre de 2011 y aunque en aquella oportunidad los daños fueron menores, se repiten varios detalles que hacen sospechar que podría haber algún vínculo entre uno y otro atentado.
Cecchi informó que puso en conocimiento del hecho a las autoridades provinciales y que el Secretario de Seguridad de la provincia de Santa Fe Matías Drivet puso a disposición de los periodistas los medios necesarios para llegar al esclarecimiento del lamentable episodio.
Fuente: Arroyo Diario.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,953SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS