9 C
Rosario
lunes, junio 27, 2022

Ataque sicario en Fisherton contra adolescentes: un menor de 15 años murió tras ser derivado al Heca

Dos adolescentes resultaron heridos en un ataque a balazos registrado este viernes por la noche en Fisherton. Fueron tiroteados desde un auto cuando se encontraban en la vía pública. Una de las víctimas fue trasladada para su atención médica al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde murió.

El ataque se registró alrededor de las 23 en Pasaje Franklin y Tarragona bis, en el corazón del barrio, a pocas cuadras de la Parroquia Cristo Rey. Según la versión oficial, los jóvenes fueron baleados desde un vehículo negro que, luego de los disparos, escapó el lugar a alta velocidad.

Las víctimas, de 15 y 18 años, fueron sorprendidas por la lluvia de plomo cuando se encontraban en la calle. El menor de los muchachos heridos fue trasladado por vecinos del lugar, que escucharon los disparos y se acercaron a prestar ayuda, al Policlínico San Martín, donde se constató que tenía múltiples heridas de arma de fuego y, dada la gravedad del caso, se resolvió su derivación al Heca.

Pese al esfuerzo médicos, el joven falleció a la medianoche. Fue identificado como Alan Tolosa, de 15 años, quien vivía en cercanías del lugar donde fue baleado. Antes de morir contó que le dispararon desde un auto con vidrios polarizados en el que iban cuatro personas encapuchadas y que las detonaciones las efectuaron desde el asiento trasero.

Pese a que el muchacho dijo que no saber quién le disparó, el fiscal de Homicidios Ademar Bianchini inició una investigación para determinar las causas del ataque y la identidad de los autores del ataque. Se busca un coche oscuro, cuyos datos no se revelaron para no entorpecer la investigación, en el que se desplazaban los “gatilleros”. Será clave también el testimonio de la persona que lo acompañaba, el joven de 18 que resultó herido en un brazo.

Poco después del tiroteo, arribó al lugar personal del Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que recogió en tres vainas servidas, relevó las cámaras de seguridad y recogió testimonios.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,116SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS