8.9 C
Rosario
martes, agosto 16, 2022

Arman los pliegos para licitar un “sistema led integral” que ilumine de colores el Monumento a la Bandera

La Municipalidad de Rosario comenzó a preparar los pliegos de la licitación de un sistema lumínico con un sistema led integral en el Monumento Nacional a la Bandera. Se trata de un sistema de iluminación de última generación que podrá programarse con telegestión. Incluirá diversos colores y permitirá modificar el aspecto del ícono de Rosario, según contaron fuentes municipales.

Las obras en el Monumento se tornaron una constante, al punto que los últimos tres años el Día de la Bandera tuvo vallas de fondo. La prometida renovación integral del gobierno nacional quedó en el camino y por eso la intención del intendente Pablo Javkin es intervenir con esta idea para transformar casi en otra “Ciudad Luz” a Rosario, iluminando al Monumento en fechas especiales.

Mientras la violencia y las balaceras azotan a diario, desde la comunidad rosarina se despertaron cuestionamientos por la filtración de la futura salida de los pliegos. Se prevé que para el acto del próximo 20 de junio, en el Día de la Bandera, el intendente anuncie el lanzamiento de esta licitación para que las luces se enciendan en noviembre.

Dos empresas se perfilaron como las interesadas en acceder a la prestación del servicio, con un presupuesto de unos 40 millones de pesos. Una es de Buenos Aires y la otra está asociada a una tradicional marca de electrónica internacional. Las lámparas de sistema tienen garantías por cinco años y una vida útil de diez, según el uso (35 mil horas de vida útil).

“Hoy el Monumento tiene una iluminación básica, pero pretendemos colocar un sistema de iluminación integral sobre la torre, el Patio Cívico y el Propileo. Hablamos de luces de alta eficiencia que podrán programarse con telegestión, con luz blanca, blanca calidad o de colores según las fechas alegóricas”, expresó Rogelio Biazzi, coordinador de gabinete municipal, en declaraciones al Diario La Capital.

Para Biazzi la iniciativa será muy “favorable para la ciudad, su turismo y sus festejos”. Y si se tiene en cuenta que para el 20 de junio el intendente Pablo Javkin podría anunciar el lanzamiento de esta licitación y en noviembre las luces ya podrían encenderse, Biazzi deslizó que “tal vez el estreno coincida con el Mundial de Qatar”.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS