11.9 C
Rosario
domingo, 29 mayo 2022

Aprobaron cesión de terrenos municipales a clubes por diez años

Por iniciativa del Presidente del Bloque Socialista en el Concejo Municipal, Manuel Sciutto, se aprobó la cesión de terrenos municipales a clubes por 10 años. Hasta el momento existía una normativa que fijaba un plazo de tres años para instituciones deportivas, sociales y culturales sin fines de lucro, instaladas en predios del municipio.
“Resulta necesario establecer otras pautas en cuanto a la cesión de predios municipales para clubes, porque consideramos de suma importancia la tarea cultural, social y de contención que desarrollan, especialmente en los barrios”, explicó Sciutto y agregó que esta medida alcanzará a 56 instituciones que hoy están sobre terrenos públicos.
“A veces los tiempos de renovación de contratos, son bastante extensos y tal vez de los tres años que se les daba a los clubes, seis meses estaban tramitando la continuidad en el espacio. Sin dudas eso también es una limitante, por eso pretendemos simplificar las tareas administrativas y de gestión para que los responsables de clubes destinen más esfuerzos a sus fines sociales y culturales”, explicó Sciutto.
La cesión será para uso transitorio por un plazo de diez años, a través de un comodato, toda vez que los objetivos previstos por los clubes contemplen proyectos a largo plazo. La institución deberá revalidar anualmente dicho convenio, presentando los balances y las documentaciones que el municipio requiera para la ocasión.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,991SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS