25 C
Rosario
lunes, 24 enero 2022

Anita Martínez pidió atención las 24 horas en centros de salud


En el transcurso de una recorrida por los barrios Alianza, Cristalería y la Zona Cero, la candidata a concejala de Unión PRO Federal, Anita Martínez, pidió que se brinde atención las 24 horas del día en centros de salud de Rosario.
“Tal como lo venimos diciendo, y cada vez que llegamos a un barrio de la ciudad el pedido se reitera, debemos trabajar para que progresivamente, en los lugares más alejados primero, los centros de salud municipales y provinciales cuenten con un servicio de atención de urgencias y pediátrico las 24 horas”, explicó Martínez.
Para la candidata del PRO, la inseguridad hace que colectivos, taxis, remises y ambulancias dejen de circular en determinadas horas por muchas zonas de Rosario. “Ante una emergencia sanitaria las familias no tienen como llegar a los hospitales públicos, por lo que se hace necesario pensar en un programa para que los dispensarios tengan atención de 0 a 24 y de lunes a domingos “, enfatizó.
Anita Martínez, que estuvo acompañada en la recorrida por Charly Cardozo, afirmó que desde su sector ven “con preocupación cómo no se planifica y después los vecinos pagan las consecuencias: en la Zona Cero se han entregado 900 viviendas en los últimos meses, y está bien que se construyan casas desde el Estado, pero todavía no se ha comenzado con la construcción ni del Jardín de Infantes ni de la Escuela Primaria y ya hoy todas las escuelas del área están desbordadas”.
“¿Adónde van a ser recibidos en marzo los niños de las familias que recién llegaron al barrio? ¿No es posible hacer las cosas bien, brindando a la gente dos servicios básicos como lo son la salud y la educación?”, se preguntó Martínez.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,403SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad