11.5 C
Rosario
sábado, 28 mayo 2022

Anita Martínez criticó el uso de cámaras de videovigilancia pero pidió más


Durante una caminata por el Paseo Comercial de Calle Juan José Paso en el barrio Empalme Graneros, la precandidata a concejala de Rosario Nos Une, Anita Martínez, dijo que “este lugar de la ciudad es un buen ejemplo para pedirle a la Municipalidad que las cámaras de videovigilancia deben ser colocadas para cuidar al rosarino y no para recaudar multas de tránsito”.
“El municipio ha incluido videocámaras a regañadientes y por reclamo popular y con las pocas que tenemos es preciso focalizarse en la problemática de la inseguridad”, aseguró.
“El centro debe estar vigilado, el macrocentro también, lo mismo que los parques públicos, pero parece increíble que en el año 2013 Rosario tenga apenas 80 cámaras en funcionamiento con un millón de habitantes” expresó la precandidata de Rosario Nos Une.
“Hay muy buenas experiencias de otras ciudades del país en donde la buena distribución de las cámaras  han ayudado a bajar los índices de delincuencia, pero siempre consultando el tema con las vecinales, las asociaciones de comerciantes de los barrios, los grupos que colaboran por la seguridad ciudadana y la comunidad en general” indicó Anita Martínez.
“Nuestro equipo, desde el bloque de concejales de Unión PRO Federal, ha sido claro en este tema muchas veces, por eso una de nuestras propuestas concretas es que las cámaras se ubiquen según un mapa del delito y no por capricho o necesidad de mostrar que están puestas” finalizó Anita Martínez.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,993SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS