35 C
Rosario
miércoles, 27 octubre 2021

Amsafé rechazó la oferta salarial de la Provincia y anunció paro docente para la semana que viene

El gremio Amsafé definió rechazar la oferta salarial de la Provincia y anunció un plan de lucha que comprende, en principio, un paro de 24 horas para la próxima semana. Esta falta de acuerdo contrasta notoriamente con lo que sucedió con los docentes privados y los estatales, nucleados en ATE y UPCN, que aceptaron el ofrecimiento del gobierno santafesino.

La comunidad docente de escuelas públicas de Santa Fe votó en una asamblea en la que participaron más de 28 mil trabajadorxs y la negativa a la propuesta oficial se impuso por una diferencia de unos 3 mil votos.

La medida de fuerza confirmó un paro para el próximo miércoles 13 de octubre, con la advertencia de realizar otro de 48 horas la semana siguiente en caso de que la administración de Omar Perotti no reformule la oferta de recomposición de sueldos.

Los docentes votaron entre cuatro mociones en el plenario provincial, que reunió a todas las delegaciones, donde finalmente se impuso un nuevo plan de lucha.

En la reunión paritaria del último viernes, el gobierno provincial propuso al gremio un incremento salarial del 17 por ciento en tres partes, a abonar de la siguiente forma: 10 por ciento en octubre; 5 por ciento en diciembre y dos por ciento en enero.

“Con la participación de más de 28.000 compañerxs la docencia de la provincia de Santa Fe rechazó la propuesta salarial. Por una clara mayoría de los votos quedó expresado el rechazo a la oferta del gobierno”, comunicó la entidad gremial en su cuenta de Twitter.

La propuesta oficial

Según explicaron desde el gobierno santafesino, el 17 por ciento propuesto es sobre los valores salariales de febrero de este año. De esa manera, con el 35 por ciento que ya se les había otorgado a docentes en el primer acuerdo paritario, se estaría llegando a un incremento del 52 por ciento anual.

Además, los porcentajes de octubre y de diciembre entrarían en el cálculo de la segunda parte del salario anual complementario que se abona en el último mes del año.

En cuanto a los jubilados, el gobierno provincial comunicó que se trasladará la política salarial definida al sector pasivo del escalafón docente en las mismas formas y condiciones establecidas para los activos.

Además, la propuesta establece que el blanqueo para activos y pasivos tendrá un cronograma de seis cuotas durante el transcurso de 2022 iniciándose con los sueldos de febrero de ese año. En ningún caso el cronograma de blanqueo significará una rebaja salarial, detallaron.

Ojo de Prensahttp://ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

45,858FansMe gusta
16,000SeguidoresSeguir
16,005SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad