11.3 C
Rosario
domingo, 29 mayo 2022

Amsafé: Alesso fue reelecta en la provincia; Terés ganó Rosario

El miércoles fue día de elecciones para los docentes de la provincia quienes se dirigieron a las escuelas a votar la conducción de su gremio. Con el 70 por ciento de los votos –datos parciales–, Sonia Alesso renovó su mandato al frente de la Asociación Magisterio de Santa Fe. A nivel local, Gustavo Terés se quedó con la departamental Rosario hasta entonces conducida por Daniel Couselo. Los números oficiales se conocerán en el transcurso de la jornada, pero la tendencia es concluyente.
Según trascendió a través de las redes sociales, el recuento de votos se prolongó hasta la madrugada de este jueves: la lista Trabajadores de la Educación que encabeza Alesso a nivel provincial venció al Frente Gremial de Graciela Merites; y a la lista Provincial de Educación Popular de Cristina Fernández Torres. De este modo Alesso retuvo la conducción sindical: sacó 12.800 votos y triunfó en 15 de las 19 seccionales departamentales.
Por otro lado, en Rosario Terés (Frente Gremial 4 de abril) triunfó sobre Daniel Couselo (Nuestra Amsafé) por 915 votos: de los 4.959 maestros que fueron a las urnas, 2.100 eligieron al actual conductor; 1.318 a Paulo Juncos (el candidato de Alesso del Frente de los Trabajadores de la Educación), y 1.185 a Couselo.
El acto electoral había comenzado temprano el miércoles en el horario de funcionamiento de cada una de las escuelas. Cuarenta y tres mil docentes en toda la provincia estuvieron habilitados para sufragar.
Fuente: Rosario 3.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,991SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS