14.6 C
Rosario
sábado, 21 mayo 2022

Amenazan con atacar a tiros a otro bar de avenida Pellegrini: “Pagá 200 mil o te baleamos como a El Establo”

En tiempos de balaceras, una nueva amenaza. El dueño del bar ubicado en la esquina de avenida Pellegrini y Ovidio Lagos denunció haber sido víctima de amenazas con fines extorsivos: delincuentes le exigieron 200 mil pesos para dejar trabajar “tranquilo” al comercio. “Pagá 200 mil o te baleamos como a El Establo”, le dijeron en los mensajes de WhatsApp que recibió.

La noticia trascendió en la mañana de este martes a partir de la denuncia del propietario de Esquina Lagos, quien reveló la comunicación que tuvo con los atacantes, que vuelven a amedrentar a un comercio bajo la amenaza de disparos.

Con un sello mafioso que comienza a repetirse, las amenazas vía mensajes de texto para cobrar a cambio de una supuesta “protección” que pareciera simplemente detener su propio accionar delictivo, se repiten de un tiempo a esta parte. Y quienes realizaron esta nueva amenaza se adjudican aquel ataque a tiros contra el restaurante El Establo, en Pellegrini e Italia.

A diez cuadras de distancia, sobre la misma avenida pero en el cruce con Lagos, en inmediaciones del Parque Independencia, exigen la suma de 200 mil pesos para no atacar. La preocupación de las autoridades por las balaceras con mensajes similares lleva a profundas investigaciones que muchas veces no llegan a tiempo.

En noviembre pasado, la noche del domingo 21, se produjo una doble balacera casi en forma simultánea. Un solitario hombre en una moto se detuvo frente a El Establo y desató una ráfaga de balazos que por milagro no terminó en tragedia. Un mozo resultó herido y debió ser internado; decenas de clientes estaban sentados en las mesas y se refugiaron en los baños y la cocina.

El otro punto atacado fue el carrito de comidas rápidas Jorgito Junior’s, en el que unos cuantos tiros impactaron contra el frente del local ubicado en 27 de Febrero y Laprida. No se registraron heridos pero se vivieron momentos de tensión extrema entre quienes cenaban en la placita ubicada frente al conocido bar.

El sector gastronómico realizó manifestaciones en el ya custodiado frente de El Establo para exigir un freno a estos hechos que ya se vienen dando en otros rubros. Sin embargo, las extorsiones por celular continúan surgiendo en el marco de la oscura trama delictiva que azota a nuestra ciudad.  

En el caso de El Establo, la pareja dueña del lugar negó haber sufrido un intento de extorsión previo a la balacera. Leonardo Santero, uno de los referentes del Paseo Pellegrini, afirmó al respecto que el ataque perpetrado esa noche “le podría haber tocado a cualquiera”.

Si bien había antecedentes de amenazas a los restauranteros del corredor céntrico, desde entonces no se reportaron personas imputadas por los disparos contra la parrilla. Tampoco surgieron avances en torno al esclarecimiento de la agresión contra Jorgito Junior’s.

+info

Rosario, domingo a la noche: balacera contra el restaurante El Establo deja un mozo herido; tiros y pánico frente a Jorgito

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,930SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS