23.2 C
Rosario
viernes, agosto 12, 2022

Alta para la víctima del terrible choque en Francia y Córdoba: imputaron al conductor del Bora

Diez días atrás, Antonio manejaba su vehículo por Francia cuando de repente un Volkswagen Bora apareció a 115 kilómetros por hora por Córdoba. No tuvo tiempo de reaccionar y resultó con varias heridas, incluyendo fractura de costillas y de clavícula. “Está vivo de milagro”, dijeron sus hijas este lunes, cuando el hombre volvió a su casa para continuar con la rehabilitación y mientras el conductor que provocó el choque era imputado con prisión preventiva efectiva por lesiones dolosas con dolo eventual.

“Le dieron el alta y tiene que seguir con todos los cuidados en casa”, contó una de las hijas de Antonio, quien añadió que la recuperación “va a llevar tiempo porque tiene costillas fracturadas, también la clavícula y otros órganos lesionados”.

“Pedimos justicia por el daño que le hizo a mi papá y al amigo. Se comprobó que no había huellas de frenada, en ningún momento el muchacho frenó ni se quiso desviar”, sentenció en diálogo con El Tres, para añadir que están “esperando las pericias toxicológicas a ver qué muestran, sabemos que estaba alcoholizado pero a lo mejor encuentran otra cosa”.

Dijo que el otro conductor “venía pasando otro semáforo en rojo, cruzó Avellaneda a muy alta velocidad” y añadió que hay “muchos testigos en la causa”, además de la filmación que trascendió con el tremendo choque.

En la madrugada del viernes 26 de noviembre, Antonio circulaba en un Peugeot 208 por Francia cuando en la intersección de Córdoba recibió un violento impacto por parte del conductor de otro vehículo que cruzó el semáforo en rojo en un Bora a 115 kilómetros por hora.

El conductor del Bora también fue hospitalizado, al igual que el acompañante del Peugeot 208, que resultó con fractura de pelvis.

El acusado, identificado como D.G.H., fue imputado este lunes en una audiencia realizada por videoconferencia por lesiones dolosas con dolo eventual en calidad de autor.

Fue durante una audiencia imputativa realizada a través de videoconferencia en la que la fiscal Valeria Piazza Iglesias de la Unidad de Homicidios Dolosos indicó que el conductor “tuvo la intencionalidad de jugar con la vida propia y de terceros”.

La funcionaria judicial reveló que iba a 115km/h, pasó en rojo, con 1.2 gramo de alcohol por litro de sangre y rastros de cocaína.

El juez de Primera Instancia Facundo Becerra hizo lugar al pedido de la Fiscalia y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

+info

Locura al volante: a 120 km/h por Francia y Córdoba en la madrugada cruzó en rojo y provocó terrible choque

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS