11.5 C
Rosario
sábado, 28 mayo 2022

Almirante Brown le cortó la racha récord a Rosario Central

fotos-Rosario-Central-Alte-Brown_OLEIMA20130413_0157_8
Nahuel Valentini salta entre dos rivales. No tuvo un buen final de partido el defensor canalla.

El equipo de Miguel Ángel Russo fué sorprendido y perdió después de mucho tiempo, por 1-0 ante Almirante Brown en el Gigante. El Canalla que fue mejor durante gran parte del cotejo, falló mucho y una jugada desafortunada en el fondo le cortó una racha de 15 victorias y dos empates sin derrotas, récord para la categoría.
En la previa, Rosario Central llegaba entonado puesto que en los últimos 18 partidos les había convertido goles a todos sus rivales, pero la incertidumbre rondaba Arroyito porque Almirante Brown era el último rival al cual no le había marcado goles.
Desde el inicio Central ejerció una gran presión sobre el rival, actitud que se mantuvo durante buena parte del partido, sin embargo los ataques Canallas no eran claros y cada avance se diluía en centros intrascendentes al área.
El Canaya monopolizó la tenencia de la pelota, mientras que Almirante resignó el balón replegado en su campo, trabando el cotejo en la mitad de cancha e intentando sorprender de contra. Durante la primera parte, aunque hubo algunas apariciones por sorpresa de Lagos por izquierda, el juego se volcó sobre la franja derecha pasando desde los pies de Méndez a los de Encina y Ferrari,
Si bien el encuentro tuvo un comienzo auspicioso para el Canalla que al minuto pudo ponerse en ventaja con Encina quien la tiró por arriba sin nadie en el arco, hubo que esperar hasta los 40 minutos para que el dominio del juego se transformara en situación de gol, cuando Toledo luchó una pelota y exigido, definió ante el arquero Losa quien la sacó al córner. De esa pelota parada también lo tuvo Valentini cuyo cabezazo se fue cerca del primer palo.
Así, un aburrido primer tiempo en el que Central superó a Almirante y mereció pornerse en ventaja, culminó después de una nueva pifiada definición del 9 Canalla, luego de una avivada de Jesús Méndez a la salida de un tiro libre en mitad de cancha.
En la segunda parte, el trámite del encuentro reanudó muy luchado en mitad de cancha y los protagonistas se prestaban la pelota sin generar situaciones de gol. La Fragata salió mejor parada que en el inicio del partido y llegó a complicar al Canalla con un córner desde la derecha que después del cabezazo de Filipetto fué despejado en la línea por Lagos.
A pesar que Almirante por momentos le quitó la pelota a Central, luego del ingreso de Carrizo por Lagos, el equipo de Russo levantó el rendimiento y esto se hizo evidente en el área rival. Primero con un cabezazo del paraguayo Bareiro que se fue muy cerca del palo derecho y después con dos apariciones del recién ingresado quien definió por encima del arco con derecha y luego no pudo vulnerar al arquero con un zurdazo a quemarropa.
Promediando los 30 minutos, el puntero de la Primera B Nacional no encontraba los caminos para desnivelar el resultado y Almirante esperaba agazapado el momento para dar la sorpresa. Hasta que llegó un error defensivo de Valentini quien en el cierre de uno de los costados se resvaló y le dejó la pelota servida a Caballero quien habilitó a Chávez para que éste vulnerara la defensa del arco de Caranta y pusiera el 1 a 0 para el visitante.
[youtube]http://youtu.be/O1Cznx3jovQ[/youtube]
Los minutos restantes del partido fueron más de lo mismo, la Academia arremetió con centros sobre el área de Almirante, pero con la poca claridad de todo el encuentro. Ahora Rosario Central si bien continúa como líder Primera B Nacional, es escoltado a sólo 3 puntos por Gimnasia y Esgrima de La Plata que extendió su invicto a diez partidos y terminó con la senda ganadora de Reinaldo “Mostaza” Merlo en Douglas Haig, al vencerlo por 3-1 en el Bosque. El Lobo, que perdió sólo un partido en el año (0-1 ante Sarmiento), suma 56 puntos y tomó ventaja de 11 sobre Sarmiento de Junín que se ubica cuarto.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,993SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS