38.5 C
Rosario
viernes, 21 enero 2022

Allanaron un privado en la ciudad: tres mujeres asistidas y una detenida


La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad informó que ayer fue allanado un privado en la ciudad de Rosario, en el que fueron asistidas tres mujeres, y detenida la responsable del lugar.
Personal de la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas (DEPSDTP), con el apoyo de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y contando con el acompañamiento de las fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Dra. Karina Bartocci y Dra. Guillermina Aiello, allanaron el privado ubicado en Pasaje Angeloni al 4600.
Allí fueron asistidas por el equipo interdisciplinario de la DEPSDTP tres mujeres de 20, 33 y 39 años.
En el lugar fue encontrando infraganti un prostituyente de 64 años, vecino del lugar que dijo frecuentar el privado. También estaba un amigo de la regente (de 31 años), sobre quien pesaba un pedido de captura del juzgado de Ejecución Penal de Rosario, por lo que fue puesto a disposición de la Justicia.
En cuanto a la dueña del lugar, una mujer de 48 años, fue detenida por los delitos de promoción, facilitación y explotación económica de la prostitución (arts. 125 bis, 126 y 127 del Código Penal argentino).
A la regente también se le formó causa por presunta infracción a la ley Nº23.737/89 de estupefacientes porque en el lugar la Brigada Operativa Departamental 2 incautó unos 250 gramos de marihuana fraccionada y dos plantas de dicha especie, alrededor de seis gramos de cocaína listos para comercializar y una balanza digital.
En el privado también fueron secuestrados unos 400 preservativos, 4.700 pesos y una notebook, entre otros elementos y documentación de interés para la causa.
La DEPSDTP llevó adelante la investigación desde septiembre pasado, a pedido de la fiscal Bartocci y del juez penal de 1º instancia, Alejandro Negroni.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,387SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad