25 C
Rosario
lunes, 24 enero 2022

Alertan por engaño vía mensajes de texto con premios a celulares rosarinos


La asociación de usuarios y consumidores Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac) informó hoy que se están registrando nuevamente envío de mensajes de texto informando premios en efectivo a los usuarios, de supuestos números de teléfono que invitan al consumidor a responder los mismos.
La denuncia la realizó un usuario que se comunicó con el Cesyac, y la leyenda decía lo siguiente: “Felicidades por mantener tu línea activa. Ganasta $100.000 en efectivo. Comunicate al TE 3417715872”.
Al respecto, se refirió el titular del Cesyac, Juan Marcos Aviano, quien dijo que “en estos casos ni hablar que lo primero que decimos es no responder, y hacer la correspondiente denuncia al 0800-333-3344 de la nueva Autoridad Federal de Comunicaciones o en la web www.quenosecorte.gob.ar o en la página del Registro No Llame si estamos registrados www.nollame.gob.ar”.
“Recibimos un alerta de un usuario, al que agradecemos, porque en estos casos lo primero que hay que hacer es informar, denunciar, y también difundir por todos los medios posibles para que nadie caiga en estafas o posibles ilícitos, incluso robos”, afirmó Aviano.
Finalmente, el dirigente de los consumidores expresó: “Esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto y las investigaciones sigan hacia la Justicia penal si es necesario, porque este tipo de conductos son intimidatorias y deben llamar la atención de la Justicia y de la Policía”.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,403SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad