11.3 C
Rosario
domingo, 29 mayo 2022

Alberto Cortés presentó su lista, con la que buscará la reelección


El actual concejal Alberto Cortés hizo oficial su candidatura en busca de la reelección como edil en el Concejo Municipal y lo efectuó en un improvisado acto realizado en el bar céntrico El Cairo, donde además mostró al resto de la lista que buscará ampliar la presencia en el Palacio Vasallo del “Frente del Pueblo Sur”.
Asimismo, en la presentación se encontró el periodista Carlos del Frade, quien apoyó desde los inicios su candidatura, y se sacó a relucir la integración del resto de la lista. Detrás de Cortés se ubicará la joven psicóloga y militante en conflictos de violencia de género Rocío Uceda, en tercer lugar el doctor Amílcar Monti (miembro de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Rosario), en cuarto Leonardo Rico (docente universitario y fundador del Movimiento Tren para Todos) y en el quinto sitio Oscar Juárez (dirigente sindical y participante de la histórica huelga de Villa Constitución).
Cortés tomó la palabra
El actual concejal comenzó sin micrófono frente al acogedor escenario del bar El Cairo y manifestó a los militantes y periodistas presentes su idea de ampliar los sectores en cuanto a diversidad de ideas dentro del partido y también superar la actual presencia en el Concejo.
Cortés puso especial atención en la situación de los barrios más carenciados y expresó que la “situación de desatención repercute en toda la ciudad”, ya que se presta para que esos sectores culminen cayendo en “la delincuencia y el narcotráfico”.
Insistió en la mala prestación de servicios que sufren en agua y electricidad “cuanto más pobre es el lugar” ya que indicó que desde el Ejecutivo se prioriza a otros sectores minoritarios. Agregó que no sólo se trata a nivel municipal, sino también a nivel provincial y nacional, pero que les toca lidiar con el primero.
“Desde ya estamos apoyando y participando, pero buscamos que haya más justicia social”, relató el edil, quien se mostró distante de las políticas del gobierno de Mónica Fein en la ciudad.
Ya con micrófono en mano, el integrante del Partido Socialista Auténtico en Proyecto Sur apuntó que desde hace años están “trabajando en muchas pequeñas cuestiones” y resaltó la importancia de que la ciudadanía denuncie los hechos irregulares que observe dentro de la política.
“No se trata de una oposición por sí misma, sino que se trata de ubicarnos coherentemente del lado de los sectores más castigados”, concluyó Cortés, quien luego procedió a presentar al resto de la lista que encabeza.
Completaron “el podio”
En un breve discurso, la psicóloga Rocío Uceda explicó detalles de lo que intentará aportar en la lista, que estará directamente vinculado con la violencia de género y la prevención sobre el tema. “Hicimos un gran esfuerzo para conformar la lista y la idea es que el Concejo, además de Alberto, estemos más candidatos del partido”, expresó.
“La intención es la de acompañar los proyectos de Cortés y hacer hincapié en la violencia de género. Ya estamos trabajando en la posibilidad de ampliar los refugios que hay para víctimas y es importante la prevención e información sobre la problemática”, apuntó Uceda. Luego solicitó que el Concejo esté abierto para organizaciones social con la finalidad de beneficiar a la población de forma más “coordinada”.
Posteriormente, Amílcar Monti, tercero en la lista anunciada, destacó sus credenciales para formar parte de la misma y comentó que “la ciudad necesita que el movimiento avance en el sentido de la lucha para la reivindicación de cuestiones específicas”.
“Estudiantes, obreros y desocupados han sido víctimas de procesos penales por ejercer un derecho en los planes trabajar”, manifestó. Y agregó: “La Municipalidad tiene la obligación de proveer a esas necesidades con tierras y créditos bancarios, porque el Estado tiene plata y esa plata tiene que volver al pueblo a través de obras y satisfaciendo a la ciudadanía”.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,991SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS