13.3 C
Rosario
lunes, agosto 8, 2022

Acuerdo con el FMI: cumbre de Fernández y Massa para diseñar la estrategia legislativa

El presidente Alberto Fernández dialogó y le solicitó este lunes al diputado Sergio Massa, titular de la Cámara baja, un debate “ágil y participativo” por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que será tratado el mes próximo en el Congreso, informaron fuentes oficiales.

Fernández recibió por la tarde a Massa en su despacho de la Casa Rosada para una reunión que se extendió entre las 16.30 y las 18.30, y en la que acordaron que el acuerdo con el FMI ingrese por la Cámara de Diputados “lo antes posible”, añadieron las fuentes. El cónclave de dos horas se realizó a los fines de avanzar en el diseño de la discusión por el memorándum de entendimiento que la Argentina firmará de manera inminente.

El jefe de Estado había asegurado este lunes en un acto en la localidad bonaerense de Santa Clara del Mar, en el partido de Mar Chiquita, donde inauguró un estadio polideportivo, que “no va a haber acuerdo con el FMI que detenga el crecimiento” de Argentina, y pidió a los jubilados que “estén muy tranquilos” porque tampoco se frenará el incremento de sus haberes a partir de ese acuerdo.

Fernández dijo que uno de los compromisos de su Gobierno es “ordenar una economía desquiciada que ha dejado” el gobierno del ex presidente Mauricio Macri, “con una inflación muy alta y con una deuda como nunca tuvo la Argentina, tomada con una irresponsabilidad increíble”.

Según el portal El Economista, el presidente le confirmó a Massa que el proyecto ingresará el viernes por la Cámara Baja de no mediar contratiempos en la negociación que lleva adelante el ministro de Economía, Martín Guzmán, por lo que el debate no se activaría si no hasta el miércoles siguiente, tras el feriado de Carnaval.

Por su parte, el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Germán Martínez, consideró que, una vez que ingrese al Congreso el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se dará un debate intenso, pero “abreviado en el tiempo” con la intención de que tenga “una resolución en el menor tiempo posible”.

En ese marco, insistió con que trabajará “para despejar dudas” en la Cámara baja y para que pueda tener “la mayor cantidad de votos positivos posible” el acuerdo para refinanciar la deuda por U$S 44.000 millones contraída por el gobierno de Macri durante la última etapa de su gestión.

“Hay que hacerle un debate intenso pero abreviado en el tiempo, de manera de tratar que el tema tenga una resolución en el menor tiempo posible”, sostuvo el titular de la bancada oficialista en Diputados, en declaraciones formuladas a El Destape Radio.

Allí, reiteró la importancia de conversar con todos los integrantes de esa bancada “para tratar de escuchar las posiciones y cuáles son los argumentos para despejar dudas, y que podamos tener la mayor cantidad de votos positivos y la expresión en el recinto más convergente posible”.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,282SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS