9 C
Rosario
lunes, junio 27, 2022

A los tiros: ataque a balazos contra un auto deja un muerto y una mujer herida; cuarto asesinato en 48 horas en Rosario

Un nuevo asesinato conmociona a la ciudad de Rosario, en la que ocurrieron ya cuatro homicidios en las últimas 48 horas. Esta vez la víctima fatal fue un hombre de 31 años, que fue atacado a tiros junto a una mujer de 30 que resultó herida en el marco de una balacera contra un auto en el barrio Empalme Graneros.

Según trascendió, el ataque habría sido perpetrado desde un auto a otro en inmediaciones de calle De la Salle al 5800. En ese lugar quedó el vehículo en el que se trasladaban las víctimas, con impactos en las ventanillas y en una de las puertas. Al momento se desconocen los detalles del hecho y no hay detenidos por el caso. La mujer fue trasladada a un nosocomio y se encuentra internada en grave estado.

Vale resaltar que entre la tarde de este domingo y la madrugada de este lunes se dieron otros tres asesinatos en Rosario. El primero de los hechos ocurrió en Cabildo y Buenos Aires. El segundo homicidio fue en Ayolas y Acceso Sur, donde una mujer fue baleada en el rostro. El último ocurrió en Platón al 1400, donde un joven fue atacado de múltiples disparos.

  • Todos los hechos son investigados por la fiscal Georgina Pairola, que ordenó medidas a la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).


Ola de violencia

El primer crimen fue el de Cristian Damián González, de 31 años, que sufrió seis heridas de arma de fuego en la zona del abdomen en un ataque en Cabildo y Buenos Aires, zona sur rosarina. En el mismo hecho, que se presume que se perpetró desde un vehículo, resultó lesionado un hombre de 38 años en las piernas, fuera de peligro.

El segundo ataque fue pasadas las 19 en Ayolas y Acceso Sur, donde Yoana Soledad Maciel, de 33 años, fue baleada en el rostro y en el tórax. Ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con esas lesiones y también con una fractura expuesta en su pierna derecha. Falleció como consecuencia de esas graves heridas.

En un procedimiento posterior del Comando Radioeléctrico se persiguió una camioneta negra con dos ocupantes que estaba sindicada por el crimen de la mujer. El vehículo colisionó contra un árbol y luego el conductor se fugó por los techos de las casas vecinas, hasta que fue aprehendido.

El tercero de los asesinatos fue en Platón al 1400, también en la zona sur. Oscar Domingo Ayala, de 33 años, fue acribillado y fue trasladado en una moto al hospital Roque Sáenz Peña, donde murió. Se investigan en todos los casos las circunstancias y posibles motivaciones de las balaceras, que siguen regando de sangre las calles de la ciudad.


Y Rosario huele a humo y pólvora. Los incendios en las islas entrerrianas frente a la costa rosarina inundaron de olor a nuestro territorio y la violencia sigue presente y se traduce en hechos de inseguridad, balaceras y ejecuciones a sangre fría por distintos puntos. Los barrios exigen paz y orden, mientras la acumulación de gendarmes parece no surtir efecto.

+info

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,116SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS