21 C
Rosario
viernes, agosto 12, 2022

A la espera de refuerzos, el Central de Tevez realiza mini pretemporada en el predio de la AFA

Postergado el partido con Quilmes por Copa Argentina, el plantel de Rosario Central inicia esta semana una especie de mini pretemporada en Ezeiza. El flamante entrenador Carlos Tevez decidió llevarse a los jugadores al predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para ponerlos a punto de cara al resto de la Liga Profesional 2022.

Tal como lo anunció el día que lo presentaron como director técnico, el “Apache” decidió irse de la ciudad para tener disponible al plantel las 24 horas hasta el domingo. Después llegará la hora de viajar de nuevo hacia Mar del Plata, donde enfrentará a Aldosivi por la fecha 6 del torneo.

Tevez convocó a 25 futbolistas para entrenar en Ezeiza después del debut con derrota ante Gimnasia. En la lista se incluyen los tres refuerzos que trajo Rosario Central hasta el momento: Francis Mac Allister, José Leudo e Ignacio Malcorra.

Al igual que en la pretemporada completa que hizo el Canalla bajo las órdenes de Leandro Somoza, el arquero Jorge Broun fue incluido entre los citados y está cerca de completar su recuperación de la lesión se rodilla del año anterior. Sin embargo, queda claro que al “Apache” aún le faltan jugadores, ya que sólo lleva a dos delanteros y ambos son juveniles.

La pretemporada, que tendrá turnos dobles de entrenamiento, durará hasta el próximo domingo previo al duelo ante Aldosivi del lunes. Tiene como fin, no sólo el reacondicionamiento físico de los jugadores, sino también conocer a sus dirigidos mientras aguarda por la llegada de los refuerzos que solicitó.

La dirigencia y el propio Tevez encabezan paralelamente las negociaciones para avanzar en la contratación de refuerzos, especialmente en el frente ofensivo, diezmado tras el retiro de Marco Ruben, la salida del olvidado Milton Caraglio y la reciente desvinculación de Lucas Gamba, capitán en el último semestre tras la salida de Emiliano Vecchio.

Sonando 👥

Entre los nombres, el de Gastón Ávila es el que suena con más fuerza. El Gato, de poca continuidad en Boca, podría volver a su club de origen. Si bien desde Arroyito tendrían todo acordado con el jugador y hay mucho optimismo sobre su retorno, aún restan las negociaciones con los dirigentes xeneizes, que quieren extenderle el vínculo hasta 2024.

Otro de los refuerzos pedidos por el Apache es Agustín Fontana, actualmente en Defensa y Justicia. El delantero que surgió de Banfield y pasó por River es un centrodelantero potente que no halló su espacio tanto en el Millonario como en Defensa, pero busca recuperar su buen rendimiento en 2020 en Banfield.

Además, la prensa mencionó al delantero brasileño Jô, ex compañero de Tevez en Manchester City y en Corinthians. Supuestamente fue contactado por el Carlitos y podría llegar libre desde el club brasileño tras rescindir su contrato. La cuestión económica podría ser determinante en cuanto a las cifras de su contrato y a lo que podría pretender percibir el delantero.

Jô está libre en el mercado tras el polémico final de su ciclo en Brasil. La situación del jugador en el Corinthians se deshilachó después de un video de él distendido en un bar luego de una derrota del Timão contra Cuiabá, el martes pasado. En la temporada actual, el atacante zurdo viene de disputar 19 partidos oficiales, en los que anotó 4 goles. El contrato tenía vigencia hasta diciembre de 2023 y, al haber jugado apenas cuatro partidos, se le permite firmar con otro equipo más en esta edición de la competencia.

El Canalla comenzó el torneo con el pie izquierdo y sólo cosecha un triunfo -ante Godoy Cruz en la fecha 3- y un empate -frente a Lanús-. Los otros tres partidos disputados hasta el momento fueron derrotas. De esta manera, se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones, sólo por encima de Aldosivi y de Barracas Central.



Mini pretemporada | Citados

El plantel conducido por Tevez cuenta, además de los recién llegados Mac Allister, Leudo y Malcorra, con el retorno a la actividad del arquero Jorge Broun, que avanza en la puesta a punto tras ser intervenido quirúrgicamente por una rotura de ligamentos cruzados. Entre los datos salientes, se desprende la confirmada salida de Claudio Yacob y la evidente falta de delanteros.

Arqueros: Gaspar Servio, Juan Pablo Romero, Jorge Broun y Mauricio Maslovski.

Defensores: Facundo Almada, Javier Báez, Juan Cruz Komar, Julián Velázquez, Kevin Silva, Lautaro Blanco, Damián Martínez, Fernando Torrent y Nazareno Romero.

Mediocampistas: Mateo Tanlongo, José Leudo, Francis Mac Allister, Marcelo Benítez, Ignacio Malcorra, Facundo Buonanotte, Walter Montoya, Gino Infantino, Michael Covea y Luciano Ferreyra.

Delanteros: Alejo Véliz y Franco Frías.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS