15.7 C
Rosario
miércoles, 25 mayo 2022

A diez años de la apertura del puente Rosario-Victoria, reclaman por autovía


“La autovía entre Rosario y Victoria es una obra es totalmente realizable. Todos los que transitan el viaducto saben que la obra es necesaria. Hay mucho tránsito de camiones y eso se va a incrementar”, afirmó hoy el intendente de la ciudad entrerriana Rubén Garcilazo al cumplirse hoy 10 años de la inauguración de la conexión vial entre las dos ciudades. Delegaciones de las dos poblaciones, entre las cuales estarán sus intendentes, realizarán un acto hoy a las 11, en las cabinas de peaje para celebrar la primea década de la monumental obra y también para ratificar el compromiso conjunto para trasformar esa ruta en una autovía.
Los concejos municipales de ambas ciudades ya emitieron declaraciones para impulsar la realización de esa mega obra.
Garcilazo dijo sentirse hoy “feliz por este día que es tan importante para los victorienses y rosarinos, ya que esta importante obra nos cambió la vida. Victoria dio mucha lucha por esta unión. Fueron casi cien años de trabajo duro de todas las fuerzas políticas de Victoria. Esta ciudad siempre quiso estar conectada con Rosario, que a pesar de estar cerca había que recorrer más de 300 ó 400 kilómetros. Hace diez años la pudimos ver concretada. Muchos de sus impulsores murieron, quedaron en el camino, pero hoy sus hijos o nietos están disfrutando de esta obra que nos cambió la vida. Da posibilidades a nuestros hijos. mucha gente se fue a Rosario en busca de educación, trabajo, ahí se quedaron y a partir de esta obra pueden volver a sus orígenes y continuar la relación con familiares”.
En declaraciones radiales, Garcilazo se refirió a la intención motorizada desde los concejos municipales de las dos ciudades para que la ruta se convierta en autovía. “Es una obra totalmente realizable. Nuestro gobierno trabaja para generar autopistas o autovías. Estamos muy esperanzado porque nuestro gobierno es un hacedor de este tipo de obras y no vemos en esta una gran complejidad. Los estudios y los proyectos están hechos. Con esta obra es copiar y pegar lo que ya está hecho”, afirmó.
“Empezamos a trabajar con las fuerzas políticas de Victoria y hoy es el día en el que vamos a colocar la piedra fundamental para marcar esta lucha de aquí en más. Fueron cien años que se pelearon por el puente y esta unión. Hoy daremos inicio a la lucha por la doble vía. Hoy a las 11, vamos a estar con la intendenta Mónica Fein descubriendo placas y haciendo un año por los diez años de la obra en el peaje, a las 19 habrá en Victoria una sesión especial del Concejo donde se emitirá un documento que firmarán todos los políticos de la región para entregárselo en mano al gobernador y a la presidenta para iniciar este trabajo”.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,965SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS