11.5 C
Rosario
sábado, 28 mayo 2022

45 minutos decisivos: si Lanús no revierte, Newell’s será el campeón del torneo Final


Lanús tiene 45 minutos para cambiar la historia. Cae 0-2 frente a Estudiantes de La Plata y, para conservar su chance de llevarse el torneo Final, debe revertir el resultado; en caso de que no lo consiga, Newell’s se coronará campeón del torneo Final sin jugar, en Resistencia, donde aguarda por el compromiso de Copa Argentina frente a Talleres de Córdoba.
El elenco de Guillermo Barros Schelotto necesita convertir tres goles esta tarde en dos tiempos de 22 y 23 minutos, a partir de las 14 en el Único de La Plata ante el público de Estudiantes, en la continuidad de un partido suspendido que controlará Patricio Loustau y televisará la TV Pública.
El partido corresponde a la fecha 17, antepenúltima y había sido suspendido al cabo del primer tiempo por incidentes en el ingreso de la parcialidad visitante, con una víctima fatal, perteneciente a la hinchada de Lanús.
Entre ese primer tiempo y el segundo, que se disputará este miércoles, Lanús jugando como local vapuleó a River al vencerlo por 5-1, dejando a los de Ramón Díaz fuera de la lucha por el título y conservando la chance propia.
Estudiantes por su parte, fue inexpresivo en San Juan y cayó sin pena ni gloria frente a San Martín –que necesitaba los puntos para no descender- por 2-0.
Lanús precisa ganar en La Plata y en la última fecha sobre San Lorenzo como visitante; además, Newell’s debería caer frente a Argentinos Juniors en Rosario para que ambos protagonistas de la lucha por el título definan cuál será el campeón del certamen Final en un partido desempate.
Para esta fracción de partido, Lanús tiene suspendido al defensor Paolo Goltz y continuará atajando Esteban Andrada (había jugado el primer tiempo) porque Agustín Marchesín también ha sido sancionado.
Saldrán a jugar el segundo tiempo amonestados los jugadores Leandro Benítez y Román Martínez de Estudiantes, además de Víctor Ayala por Lanús.
Estudiantes marcha penúltimo en la tabla de posiciones y debe sumar para su promedio, pensando a futuro.
-Probables formaciones-
Estudiantes: Gerónimo Rulli; Marcos Angeleri, Jonathan Schunke, Germán Ré, Jonathan Silva; Gastón Gil Romero, Leandro Benítez, Leonardo Jara, Román Martínez, Joaquín Correa; Duvan Zapata. DT: Mauricio Pellegrino.
Lanús: Esteban Andrada; Carlos Araujo, Oswaldo Vizcarrondo, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro, Diego González, Víctor Ayala; Cristian Chávez; Ismael Blanco y Silvio Romero. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Detalle: Estudiantes 2-0 Lanús (resultado parcial).
Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Único de La Plata (Estudiantes).
Goles antes de la suspensión: 36’ Desábato (E) y 44’ Zapata (E).
Hora de inicio: 14, con televisación de la TV Pública.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,993SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS