17 C
Rosario
lunes, 29 noviembre 2021

25N: marcha en Rosario en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

El Colectivo de Mujeres y Disidencias de Rosario convocó a marchar este jueves en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Entre las consignas, aparecen el reclamo por la aparición con vida y búsqueda oficial de Tehuel, contra los femicidios que ocurren en territorio argentino cada 30 horas y “el pago de la deuda del Estado para con las víctimas de violencias en vez de la deuda con el FMI”.

La convocatoria es para las 17 en la intersección de las calles Santa Fe y Moreno en la Plaza San Martín, para luego marchar en columnas hacia el Monumento a la Bandera.

“Este 25N volvemos a movilizar en las calles, nos volvemos a encontrar y a marchar por Paula Perassi, por Chiara Paez, por Micaela García y por todas las compañeras que nos faltan”, señalaron desde la organización del evento

El objetivo cada 25N es reclamar para conseguir “caminar y vivir sin miedo, y una vez más levantar las banderas para decir basta de violencia machista”.

Entre los reclamos en la proclama que se hará este 25N se encuentran “la aparición con vida de Tehuel que salió en marzo pasado a buscar trabajo y el Estado no lo está buscando; decimos basta de femicidios; y el reclamo de presupuesto para construir refugios, romper con la brecha salarial; así como no al pago de la deuda con el FMI, cuando el Estado tiene una deuda con nosotras”.

Recordaron que actualmente se está discutiendo el Presupuesto 2022, y en ese marco, “el que maneja el Ministerio de Género está subejecutado, maneja solo un 18 por ciento del total, por lo que hay que poner en discusión que las partidas presupuestarias no son suficientes, los refugios en Rosario no dan abasto. El año pasado durante la pandemia se dispararon 30 a 40 por ciento durante el encierro por consultas y denuncias”.

“Que no se queden en el discurso de que es el fin del patriarcado pero no hay medidas de contención e integrales para erradicar la violencia hacia mujeres y disidencias”, concluyó el mensaje que instó a la comunidad rosarina a sumarse a la marcha.

Ojo de Prensahttp://ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,265FansMe gusta
16,000SeguidoresSeguir
16,176SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad