Zona sur: el cartel que reapareció junto al cadáver de un hombre que estaba desaparecido

El cuerpo de un hombre de 36 años asesinado de tres tiros fue encontrado este martes a la mañana en la zona de Circunvalación y Oroño, donde nace la autopista hacia Buenos Aires. Los autores dejaron un cartel con un mensaje mafioso entre sus pertenencias.

El fiscal Adrián Spelta, de la Unidad de Homicidios Dolosos, adelantó que el crimen se habría producido hace 48 horas en el lugar. Tenía dos impactos de bala en la nuca y otro en la zona lumbar, y las manos atadas.

Se trata de Lucio Raúl Maldonado, de 37 años, que estaba desaparecido desde el sábado a la noche y buscado por su familia desde el domingo. La familia identificó el cadáver.

Según pudo saber Rosario3.com, el cartel es un pedazo de cartón escrito con fibrón negro que decía: “Con la mafia no se jode”. No es la primera vez que ese mensaje aparece en Rosario. La víctima estaría vinculada al narcomenudeo en la zona.

El cartel

El sábado 4 de agosto en el marco de una balacera contra un edificio de barrio Martín vinculado a la jueza Marisol Usandizaga los autores del atentado dejaron un mensaje: “Con la mafia no se jode”.

El cartel de cartón escrito con birome fue dejado como una firma de la balacera, una de las tantas que sacudió a Rosario en los últimos meses, vinculadas al proceso de juicio contra los líderes de Los Monos. No fue la única vez que se utilizó esa forma mafiosa de comunicar e intimidar.

Este martes a la mañana, el mismo sello apareció junto al cadáver de un hombre de 36 años hallado en una colectora de Circunvalación, donde nace la autopista a Buenos Aires.

Era, otra vez, un trozo de cartón escrito con un fibrón. Lo dejaron entre las pertenencias de la víctima fatal, ejecutado de tres balazos. En principio, según adelantó el fiscal Adrián Spelta, lo mataron en el lugar donde fue hallado.

Aunque faltaba la confirmación oficial, fuentes de la causa informaron a Rosario3.com que la persona asesinada es un hombre vinculado al narcomenudeo. Su hermano había denunciado el domingo que estaba desaparecido. Lo habían visto por última vez el sábado a la noche.