Zona oeste: millonario asalto comando en distribuidora de golosinas Tyna

Una banda de delincuentes armados irrumpió esta tarde en la distribuidora de golosinas Tyna, ubicada en la zona oeste de la ciudad, perpetró un millonario asalto comando y se tiroteó en la fuga con la policía. Ocurrió en horas de esta tarde en el local ubicado en avenida Presidente Perón al 6900.

Seis delincuentes ingresaron al edificio y se dirigieron directamente a la oficina del titular de la firma, quien sufrió una lesión tras un golpe. Entraron tras hacer estallar un blíndex y se hicieron con el dinero que se encontraba en una caja fuerte.

Al huir del lugar en dos automóviles -un Renault Sandero y un Ford Focus- se cruzaron con un móvil del Comando Radioeléctrico y hubo un intercambio de disparos. Dejaron los vehículos abandonados en la autopista a Córdoba antes de llegar a Funes y huyeron, según testigos, a bordo de un utilitario que los recogió.

Minutos después del robo “superior al millón de pesos”, llegó un camión de caudales a la distribuidora, por lo que se deduce que los delincuentes tendrían información sobre los movimientos de la firma.

El fiscal Gustavo Ponce Asahad señaló que los malhechores “fueron directamente donde estaba el dinero” y que fue “un golpe con inteligencia previa”.