Zona norte: atropelló y mató a una nena, le incendiaron el auto y hubo incidentes

Una nena de cinco años murió este sábado a la tarde tras ser atropellada por un automovilista de 23 en Casiano Casas y Superí, zona norte de Rosario. El accidente desató la furia de familiares y amigos de la víctima que prendieron fuego el vehículo y quisieron linchar al conductor, detenido en la comisaría 30ª.

  • La niña, Lucila P., cruzaba la calle cerca de las 13.30 junto a su madre cuando ambas fueron embestidas por un auto Sandero gris. La menor fue trasladada de urgencia al hospital de Niños zona norte con politraumatistmos y heridas muy graves. De allí fue derivada al Vilela, donde falleció cerca de las 16.
  • El desenlace fatal, sumado a que el hombre al volante -Damián R. de 23 años- habría actuado de forma imprudente según testimonios de vecinos, generó la reacción de los allegados en barrio Parque Casas.

Primero incendiaron el auto y después fueron a buscar al responsable, detenido en la comisaría 30ª, para lincharlo. Según dijeron a la periodista de Rosario3.com y El Tres Fernanda Rubio, quien cubrió lo sucedido, el hombre estaba alcoholizado y dejó marcada una larga frenada en el pavimento.

Frente a la seccional del barrio, los vecinos que buscaban venganza intentaron ingresar por la fuerza y se enfrentaron a los policías. Hubo piedrazos y balazos -en principio no solo postas de goma-. A los pocos minutos, la situación se controló.

Desde Fiscalía aclararon que los primeros indicios y testimonios dan cuenta de versiones disímiles en cuanto a la mecánica del accidente e investigan las responsabilidad del conductor. Le realizarán los exámenes de alcoholemia y narcolemia.

No había testimonios en la causa, por el momento, que den cuenta que estaba alcoholizado pero se espera el resultado de exámenes. El conductor no cuenta con antecedentes y se le formó una causa por homicidio culposo.

Interviene el fiscal de Homicidios Culposos Donato Trotta, quien ordenó pericias de planimetria, fotografía y rastos. Por los incidentes posteriores al hecho en comisaria 30 intervine Flagrancia con medidas en curso.

Fuentes: Fiscalía y Rosario3.com.