Zaramay fue imputado por el delito de intimidación pública y seguirá preso


El trapero Zaramay fue imputado por el delito de intimidación pública mediante el empleo de medios materiales y se le dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 30 días. La audiencia imputativa se realizó este sábado y el músico, que se había mostrado en las redes sociales acompañado por un arsenal de armas, quedó preso.

Tanto él como el joven allegado a Los Monos que fue detenido en el mismo procedimiento, fueron imputados “por los delitos de intimidación pública mediante el empleo de medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos en carácter de coautores”.

Los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos les atribuyeron, “conjuntamente con otras personas no habidas, haberse tomado fotografías junto a un grupo de personas vinculadas con una organización criminal teniendo en su poder un fusil FAL o FSL, un fusil con acción tipo AK-47, dos pistolas Glock con cargadores rotativos de alta capacidad, una pistola tipo Taurus y una pistola tipo CZ o Tanfoglio”.

Las imágenes mencionadas fueron publicadas en la red social Instagram en la cuenta de @zaramaybaby el pasado 26 de enero. “Las mismas además fueron difundidas por los usuarios de la red social y a través de diversas publicaciones periodísticas. La publicación y difusión de las fotografías mencionadas causaron temor público y generaron alarma en la sociedad”, añadieron.

El juez de Primera Instancia Florentino Malaponte tuvo por formalizada audiencia imputativa haciendo lugar a lo planteado por Fiscalía y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 30 días para ambos imputados.

“El jefe del maleanteo”, como se autodenomina Agustín Carlos Roberto García, es un referente del trap en el país. Siempre polémico, su fama fue en ascenso en los últimos años y su visita a Rosario sin duda marcó su carrera. De hecho, en las últimas horas su productora publicó “Me copiaron”, uno de los videoclips que grabó en la ciudad, con el Monumento a la Bandera de fondo. Mientras tanto, Zaramay se encuentra detenido y lo estará al menos por 30 días.

“Tengo ya to’a la Argentina, baby, hablando de mí. No me importa si bien o mal, ‘tán hablando de mí. Lo’ billete’ están en el banco, en la cuenta internacional. Y la pistola encima,  soy un criminal”, señala en el inicio de su nuevo tema.



+info


Detuvieron a Zaramay y a un pariente del líder de Los Monos por las fotos que subieron armados

Culto a las armas y a Los Monos: Zaramay en Rosario, armado hasta los dientes para un videoclip