Zampedri: “Católica es uno de los más grandes y no dudé en venir”

El delantero Fernando Zampedri selló su salida de Rosario Central y fue presentado como el primer refuerzo para la temporada 2020 de Universidad Católica y aseguró que se incorporó al equipo de Ariel Holan sin dudar debido a que el conjunto chileno es “uno de los más grandes”.

“Hoy Católica es el bicampeón, es uno de los más grandes y cuando me llamaron no lo dudé, independientemente de lo que ocurre en el país. Es un equipo muy ordenado”, manifestó Zampedri en su presentación como primer refuerzo para la temporada 2020. El acuerdo con el Canalla para sellar su préstamo fue de 150 mil dólares más 50 mil si acceden a los octavos de final de la Copa Libertadores, con opción de compra.

Zampedri, de 31 años, apuntó que está “al cien por cien” desde lo físico y que superó la lesión en el tobillo derecho que implicó una intervención quirúrgica que lo dejó más de seis meses afuera de las canchas. “La lesión fue un conjunto de malas decisiones y por eso decidí la cirugía. Físicamente me siento perfecto. Esperamos hacer una buena pretemporada porque nos tocó una Libertadores muy dura, pero vamos a dar la pelea”, indicó el delantero.

“Desde que Alfonso (Parot) llegó a Argentina nos llevamos muy bien, me empezó a hablar de Católica, él siempre tenía presente al equipo y me dijo cosas muy buenas. Desde que llegué me integré muy rápido y gracias a él ya conozco a casi todos los jugadores del equipo”.

El Toro viene de una larga inactividad y jugó su último partido oficial el 2 de mayo por la Supercopa Argentina contra Boca. Su traspaso fue acordado por los Cruzados con Central a préstamo, con una opción de compra definitiva fijada en U$S 1.5 millón.

+info

El Colo Gil fue presentado como nuevo jugador de Al Ittihad de Arabia Saudita