Ya rige el nuevo aumento en el transporte rosarino

Desde la hora cero de este sábado, entraron en vigencia las nuevas tarifas del transporte urbano de pasajeros, según lo acordado en el Concejo Municipal durante una extensa jornada el pasado jueves, luego de atravesar discusiones y puntos de vistas a lo largo de semanas. En noviembre volverá a elevarse, pero a 6,30.

De ese modo, la tarifa básica fue acordada en 5,75 pesos, al tiempo que el boleto ocasional ascendió a 6,50, la tarifa de estudiante y universitario se fijó en 2,90, el trasbordo en 1,90 y el trasbordo de estudiante y universitario en 0,96.

Cabe remarcar que mediante el sistema de boleto laboral y de uso frecuente, existen bonificaciones en las cargas que se realizan en la tarjeta. Asimismo, estudiantes de todos los niveles educativos –primario, secundario, terciario y universitario– cuentan con la franquicia estudiantil, abonando el 50% de la tarifa. Dicha franquicia se emite a través de una tarjeta personalizada, operando como credencial y a la vez para cancelar el medio boleto del viaje.

En cuanto al sistema de trasbordo, que permite a los usuarios trasbordar entre dos líneas abonando solo un 33% del boleto de la segunda, se recuerda que es posible hacer uso del beneficio en la totalidad de las líneas del transporte urbano.

Es importante destacar que aquellos usuarios que aún cuenten con saldo en sus Tarjetas sin Contacto Movi podrán utilizarlo normalmente, ya que a partir de este sábado las canceladoras descontarán el nuevo valor del boleto de forma automática.

Asimismo, todos los usuarios pueden hacer uso del beneficio del Pasaje Plus, que permite realizar hasta dos viajes aún sin contar con saldo suficiente en la tarjeta, en cualquiera de las líneas transporte urbano de la ciudad.

Las cargas en las tarjetas pueden realizarse en los mil puntos de venta y recarga, entre cabinas de expendio manual, comercios adheridos a la red de carga y cajeros automáticos. Además, los usuarios cuentan con la posibilidad de realizar cargas a través del sistema de Homebanking y la aplicación de Link para celulares, así como a través de la red Banelco y su sistema Pago mis cuentas, lo que permite a los usuarios cargar saldo en la tarjeta sin necesidad de moverse del hogar.