Ya está en marcha el operativo de seguridad para el clásico rosarino

La seguridad en torno al clásico rosarino ya está planificándose. Es que la violencia que tocó de cerca tanto a Rosario Central como a Newell’s preocupa cuando faltan apenas semanas para el trascendental partido. A raíz de los últimos hechos, ya se puso en marcha el operativo.

“Se están realizando patrullajes preventivos en las instalaciones de ambos clubes, en las jurisdicciones territoriales de las seccionales 5ª y 9ª”, reveló José Luis Amaya, comisario subjefe de la policía de Rosario, quien brindó detalles del operativo en declaraciones radiales.

Consultado sobre el número de efectivos policiales que se verán afectados el día del clásico, reflejó que están “perfilando una cantidad aproximada de mil efectivos”, aunque esta cifra podría incrementarse porque el patrullaje “se va a extender a toda la ciudad”.

Este partido tendrá la particularidad de no contar con público visitante en el estadio -en este caso serán los hinchas de Newell’s los ausentes-, por lo que el acento en materia de seguridad tendrá que ponerse en las calles de Rosario, donde pueden producirse enfrentamientos entre ambas parcialidades. “Habrá controles en las inmediaciones de las instalaciones del club visitante y diferentes puntos donde se televise el partido”, adelantó Amaya.

Fuente: Rosario 3.