Ya está disponible el registro para la vacunación del personal docente de todo el país


El gobierno nacional abrió este jueves la inscripción para vacunar a personal de establecimientos educativos en todo el país. El registro está destinado para docentes, no docentes, directivos y personal de apoyo de cualquier nivel que tenga horarios en alguna institución, tanto pública como privada.

Los interesados en registrarse, deben ingresar en el sitio de Argentina.gob.ar. Cabe destacar que el objetivo del registro es actualizar los datos de los trabajadores de la educación y así poder organizar la correcta logística para la campaña de vacunación.

En el sitio, se aclara que al inscribirse “no estás sacando un turno ni haciendo una reserva para que te apliquen la vacuna. Cuando las dosis estén disponibles y el cronograma de vacunación confirmado, vas a recibir una notificación de las autoridades de tu jurisdicción”.

Con respecto a los docentes que presten clases en otras provincias, el sitio remarca que deben anotarse en el lugar de residencia y no en la ciudad donde desempeñan su tarea. Además, en el caso de que los trabajadores cumplan horas en más de una institución, deberán registrarse en la que más tiempo permanezcan.

De acuerdo a la resolución del Consejo Federal de Educación, la campaña de vacunación para personal de establecimientos educativos tendrá como prioridad a quienes desempeñen tareas de dirección y gestión; de supervisión e inspección; docentes frente a alumnos de nivel inicial (incluye ciclo maternal), nivel primario, primer ciclo (1°, 2° y 3° grado) y de Educación Especial.

Luego será el turno de personal de apoyo a la enseñanza; personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios.

En el tercer grupo de vacunación entran los docentes frente a alumnos del segundo ciclo de nivel primario y luego de Nivel Secundario, de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional. Por último, serán vacunados docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.

El Ministerio de Salud planea utilizar para vacunar a este segmento de la población a las 900 mil dosis que llegaron en la noche de jueves desde China. En principio son 904.000 en vez de un millón como se había asegurado inicialmente. Las 96 mil dosis restantes provenientes del laboratorio chino Sinopharm serán trasladadas hasta nuestro país la semana que viene en un vuelo comercial.

Aunque desde la línea de bandera nacional se hicieron esfuerzos para que llegara la carga completa, la capacidad de la bodega de la aeronave solamente permitió cargar casi un 10 por ciento menos de lo que se preveía. El embarque se destinará en su totalidad a la vacunación del personal docente de todo el país ya que se apunta a resguardar a los maestros de todos los niveles para garantizar presencialidad en las aulas durante 2021.



+redes