Wos publicó Caravana, su primer disco: talento argento, amor y protesta

Wos publicó Caravana, su primer disco. Se trata del álbum debut de Valentín Oliva, el pibe de 21 que la rompió con el rap y el freestyle urbano en plazas y escenarios y que venía publicando adelantos de su primer trabajo musical en el que destaca “Luz delito”, un tema rockero que incluye el riff de “Luzbelito y las sirenas”, de Los Redondos.

  • La presentación en vivo junto a una banda formada por los mejores exponentes de la escena actual -Guillermo Salort (batería), Fran Azorai (teclados) y Ca7riel (guitarras)- será en Groove, en Palermo, el viernes 11 y sábado 12 de octubre.
  • A Rosario llegará al escenario de La Sala de las Artes el viernes 25 de octubre. 

Campeón argentino y subcampeón mundial de la Red Bull Batalla de los Gallos en 2017, y en la de 2018 se cobró la revancha internacional frente al mexicano Aczino. Y, por si había dudas, también ganó la liga profesional Freestyle Master Series (FMS).

Wos es el músico centennial más trascendente del país y encarna una nueva forma de entender la cultura popular. Dos de las canciones de Caravana ya eran conocidas: “Canguro” y “Melón vino”. Además de “Luz delito”, las novedades incluyen la frenética y pistera “Fresco”, la reverberante y ahumada “Pantano”, el rap urbano “Okupa” y una brillosa pasada de trap en “No va a bajar”. 

En sus canciones desliza un mensaje que aporta su punto de vista sobre distintas problemáticas, involucrándose por ejemplo en la política nacional a través de “Canguro”, en el que hace una marcada referencia al presidente Mauricio Macri con críticas al sistema y la meritocracia.


“Luz delito”


“Canguro”


“Melón vino”


“Fresco”


“Pantano”


“Okupa”


“No va a bajar”